viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Autoridades han inutilizado 438 mil armas en Venezuela en 14 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las autoridades venezolanas de seguridad ciudadana han inutilizado en 14 años un total de 438.000 armas de fuego, unas incautadas en diversos procedimientos policiales y otras entregadas por las personas que se han sumado al Plan Nacional de Desarme Voluntario, informó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez.

armas
Foto: Prensa Minci

Durante un acto de inutilización de armas realizado en la plaza Diego Ibarra de Caracas, este miércoles, detalló que tal cifra es producto del trabajo ejecutado por el Gobierno Nacional desde 2003, que ha sido reforzado por el Plan Nacional de Desarme Voluntario en conjunto con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, además del trabajo articulado entre los Poderes Judicial, Ciudadano y Ejecutivo.

armas
Foto: Prensa Minci

Como resultado de este trabajo, en la plaza capitalina se destruyeron 3.132 armas incautadas en diferentes procesos por los diferentes cuerpos de seguridad del país, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la acción del Ministerio Público.

De total de armas incautadas, 768 provienen de Distrito Capital, 657 del estado Aragua, 688 de Carabobo, 185 de Yaracuy, 90 de Miranda y 79 de Vargas. A éstas se suman otras 737 armas de los estados Lara, Falcón, Anzoátegui y Apure.

Luego de realizarse el acto de inutilización, las armas son convertidas en insumos para el desarrollo de políticas sociales del Gobierno Nacional.

Con este materiales, por ejemplo, se han diseñado “monumentos al desarme en los estados Anzoátegui y Zulia, próximamente será en Vargas. De igual manera, aportamos material de estas destrucciones para la construcción de viviendas en conjunto con la Gran Misión Vivienda Venezuela”, explicó el viceministro.

armas
Foto: Prensa Minci

Por su parte la vicefiscal general de la República, Katherine Harrington, explicó que quienes entregan armas de manera voluntaria, reciben en retribución herramientas para mejorar su calidad de vida, como electrodomésticos.

“El llamado es a la entrega de armas de manera voluntaria por parte de los ciudadanos, y en defensa de los Derechos Humanos”, expresó Harrington, quien instó a ayudar “juntos como ciudadanos en este proceso de paz”.

En el acto de inutilización organizado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y como parte del despliegue del Frente Preventivo de Seguridad, se realizaron actividades recreativas para niñas y niños, así como deportivas y médicas.

Con información de AVN

armas
Foto: Prensa Minci

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes