viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Avenida Bolívar de Valencia sigue sin mostrar su mejor cara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si algo era de orgullo en la capital carabobeña en los años setenta, ochenta y los noventa era la Avenida Bolívar de Valencia. En décadas anteriores era uno de los emblemas de la ciudad y una de las partes más vistosas.

En aquellos tiempos llegó a tener vigilancia vial propia, esto en aquellos tiempos de 1970. Era tradicional irse a pie por la avenida Bolívar de Valencia y ver sus tiendas. Observar también los avances y hasta los edificios que se estaban construyendo.

Recordar la vez que el Elevado de El Viñedo llegó a ser inaugurado por alguien de la realeza inglesa. El entonces Príncipe Carlos vino con el presidente Carlos Andrés Pérez a inaugurar el puente. Pérez inmortalizó su presencia saltando un charco de agua.

Av. Bolívar de Valencia - Av. Bolívar de Valencia

Avenida Bolívar de Valencia reclama atención

Es común ahora ver vendedores o personas en situación de calle en sus esquinas. Cuando antes aquello era prohibido y hasta penado por las leyes municipales. Como tampoco se podía tomar licor en sus aceras, cosa común que ahora se ve.

En aquellos años de la valencianidad era verla iluminada por ordenes incluso presidenciales. La avenida Bolívar de Valencia era común pasearla en horas de la noche. Esto en carro desde la avenida Cedeño hasta la Redoma de Guaparo.

También era común ir de paseo y disfrutar de los restaurantes de clase que había y que hoy ya no quedan. Hasta el mismo General Marcos Pérez Jiménez estuvo presente en las tantas areperas que había en esta arteria vial.

Hoy todo lo contrario

Se prometió ya hace unos meses una atención debida a la arteria vial que une a parte del norte con el sur. Pero hasta ahora los trabajos no se han empezado a ejecutar. En tiempos del alcalde Paco Cabrera se hizo el proyecto pero hasta la mitad en la capital carabobeña.

Av. Bolívar de Valencia - Av. Bolívar de Valencia

Hoy en día el transporte no es ni la sombra de lo que era en aquellos años, como tampoco caminarla en la noche. Hasta el año 1997 se podía caminar por la misma, luego la soledad la toma en las horas nocturnas.

Sigue leyendo:¡Alerta! suben casos de COVID 19 en Carabobo en septiembre

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes