Avavit ante estafas recomienda evitar compras de boletos a terceros que ofrecen paquetes

309
Compartir

Foto: Referencial

(Valencia, 07 de noviembre. Noticias24 Carabobo) Por el caso de venta de boletos aéreos falsos, la vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (Avavit), Sandra González, aseguró este viernes que “se han recibido muchas denuncias de complicidad interna con las aerolíneas”.

“Ha habido muchas denuncias por complicidad interna con las líneas aéreas, justamente por eso estamos en conversaciones con las líneas y autoridades para buscar dónde está la situación y evitar que por estas personas que tratan de beneficiarse de incautos, no caigan las víctimas”, dijo González en entrevista en el Noticiero Televen.

Afirmó que la situación se complica más aún, para viajes nacionales ya que hay que ir con tiempo a la agencia para solicitar lo que se quiere. En tal sentido, hizo un llamado para acudir a la agencia de viaje de confianza porque ha proliferado el tema de personas ofertando paquetes y boletos aéreos.

Añadió que hoy día un boleto es electrónico y a través de cualquier sistema se puede violar y hacer un montaje.

«Cuando la persona que tiene la necesidad de viajar llega a la banca a verificar su trámite para su cupo viajero o llama para verificar la emisión de ese boleto, pues no existe y ya la persona pagó una suma importante de dinero y además no sabe a quién se lo pagó”, advirtió.

González también señaló que han evaluado con las autoridades cómo es la forma de trabajo de agencias de viaje y líneas, debido a denuncias de complicidad interna, en tanto que apunto, «tenemos que saber dónde está, muchas veces también se trata de personas que se están beneficiando de esta situación a costa de engaños. Las líneas aéreas están haciendo un esfuerzo por quitar de sus nóminas a esas personas que se están aprovechando,» expresó.

Sobre viajes al exterior y las dificultades para conseguir boletos, dijo que las líneas están tomando nota de las solicitudes que hacen sus pasajeros y a medida que van abriendo inventarios, van confirmándose los cupos.

Con información de El Nacional

“Nasar