Aún sin aclarar misterio de avión con oro venezolano en Aruba

De acuerdo con la información del portal El Primer Informe; se difundió que una avioneta, despegó desde una zona minera del estado Bolívar

3783
Aún sin aclarar misterio de avión con oro venezolano en Aruba
Compartir

El domingo, se dio a conocer que según decomisaron en Aruba; una avión con al menos una tonelada de oro venezolano. Sin embargo, aun no esta clara la información.

Pues, este lunes, autoridades de Aruba desmiente que sus funcionarios detuvieran un avión con 900 kilogramos oro venezolano de alta pureza.

Según lo publicado en el portal Noticia Cla; el Ministro de Justicia de la isla, Andin Bikker, aseguró que la información no corresponde a un hecho real.

Supuestamente, el funcionario desmintió que su país detuvieran un avión que transportaba; al menos 900 kilos de oro valorado 50 millones de dólares.

Primer Informe: “Funcionarios bajo investigación”

No obstante, el portal El Primer Informe, quien publicó sobre el suceso, indicó este lunes que según fuentes federales, los funcionarios del aeropuerto Reina Beatrix que atendieron el procedimiento se encuentran bajo investigación.

A fin de establecer si los el oro reportado inicialmente por el piloto están completos; o si se perdió una “cantidad significativa” del material.

Igualmente, el portal escribió que, tras la publicación “el gobierno de Aruba guardó silencio. El ministro de Justicia de la isla, Andin Bikker, prohibió a los voceros policiales comentar la noticia“.

Aún sin aclarar misterio de avión con oro venezolano en Aruba
Aeropuerto Reina Beatrix en Aruba / Foto: Referencia

 

Continúa Leyendo: Se elevan casos de coronavirus en crucero Diamond Princess

Según avión despegó de Bolívar

Cabe destacar, que de acuerdo con la información del portal El Primer Informe; se difundió que una avioneta, despegó desde una zona minera del estado Bolívar, con identificación norteamericana falsa.

El cual según el portal; había sido detenida por autoridades de Aruba y Estados Unidos por transportar casi una tonelada de oro.

Pues, luego que intentara aterrizar de emergencia en el aeropuerto Reina Beatrix de la isla. Los funcionarios fueron sorprendidos por la inusual carga.

Según, un total de 932 kilos de oro de alta pureza; casi una tonelada, empaquetados en maletas de lujo.  

De acuerdo al portal, en el procedimiento fueron detenidos tres tripulantes venezolanos. Y que el cargamento tiene un valor en el mercado internacional de unos $50 millones.