miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Chile descartó sobrevivientes del avión Hércules C-130 siniestrado

Cabe destacar, que con 38 personas a bordo, 21 pasajeros y 17 tripulantes; el avión militar despegó el lunes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las autoridades confirmaron que los restos del avión militar Hércules C-130 desaparecido y siniestrado en Chile; fueron hallados en el mar al sur del continente sudamericano.

Además, señalaron que el avión con 38 personas a bordo cuando iba a la Antártida; es “prácticamente imposible” que existan sobrevivientes.

Asimismo, el jefe de la Fuerza Aérea, Arturo Merino, indicó “las condiciones de los restos encontrados del avión  militar desaparecido en Chile; hacen prácticamente imposible que hayan sobrevivientes a este accidente aéreo“.

No obstante, los restos del avión, un Hércules C-130, comenzaron a ser encontrados a partir del miércoles; en una de las áreas de búsqueda sobre el mar al sur del continente americano.

Avión desaparecido en Chile Fuerza aérea descartó sobrevivientes

Encuentran restos humanos

Igualmente, el ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina comentó “48 horas después (de su desaparición), gracias a Dios, hemos encontrado al avión”.

Específicamente los restos fueron hallados, en la llamada “zona tres” de búsqueda; en un área de 30 km de radio.

En la que trabajan alrededor de 23 aeronovas y 14 barcos de diversos tamaños de varios países; para encontrar el máximo de elementos de la aeronave siniestrada.

Del mismo modo, las autoridades Chile confirmaron que junto a los restos del avión; estaban, partes de cuerpos humanos y posibles pertenencias de los ocupantes.

Sin embargo, Merino acotó que “junto con los restos de las partes del avión que se han encontrado. Fueron restos de seres humanos que lo más probable que sean parte de quienes viajaban en el avión C-130”.

Avión desaparecido en Chile Fuerza aérea descartó sobrevivientes

Avión militarde de Chile Hércules C-130

Cabe destacar, que con 38 personas a bordo, 21 pasajeros y 17 tripulantes; el avión militar despegó el lunes desde Punta Arenas. En el extremo austral de Chile, rumbo a la base Eduardo Frei en la Antártida.

Seguidamente, la aeronave perdió comunicación cuando sobrevolaba el paso de Drake; una de las zonas más tormentosas para la navegación. Pues, separa al continente sudamericano de la Antártida.

Continúa Leyendo: Desaparece avión militar de Chile con 38 personas a bordo

SourcePanorama
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes