Honduras intercepta aeronave procedente de Venezuela con 489 kilos de cocaína

947
Avioneta con cocaína procedente de Venezuela
Compartir

De acuerdo con la información; la Agencia Técnica de Investigación Criminal de Honduras, intercepta avioneta procedente de Venezuela y contabilizó 489 kilos de cocaína.

El Ministerio Público de Honduras detalló que la información sobre el plan de vuelo de la avioneta fue recibida por la Agencia Técnica de Investigación Criminal. Pues, según, de inmediato se coordinó con las Fuerzas Armadas las acciones pertinentes que permitieron el aseguramiento.

Asimismo, la avioneta con cocaína procedente de Venezuela, y con supuesta matrícula mexicana; interceptada luego de estrellarse en una área clandestina de aterrizaje en el sector suroeste del municipio de Aguas, departamento de Gracias a Dios.

Además, decomisaron 16 fardos de cocaína, junto con un fusil AK-47, un cargador para fusil, una pistola 9 milímetros y un lanzagranadas. Estos están son requisados por fiscales de la Sección Antidrogas de FESCCO y los agentes de la ATIC una vez que se hizo el traslado a Tegucigalpa.

Cabe destacar, que la ATIC mantiene un estrecho canal de intercambio de información y colaboración con las autoridades de países de la región y Suramérica, lo que ha sido clave para lograr esta nueva incautación.

Decomiso de cocaína

Por otra parte, en otros casos similares el Ministerio Público recientemente han dejado como resultado el decomiso de siete kilos de cocaína; en la embarcación “Watch y Learn” (4 de agosto).

Así como, 901 kilos de cocaína en la embarcación “Desteny” (26 de julio) y 806 kilos de cocaína en la avioneta matrícula N740P (20 de julio), todos en La Mosquitia.

Continúa Leyendo: OMS: 172 países se comprometen con plan de vacunas global contra COVID-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»