viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Avispón asiático, el insecto invasor que preocupa a EE.UU.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La llegada de la vespa velutina, o avispón asiático, también llamada avispa asesina. Preocupa a los apicultores, entomólogos, agricultores y comunidad científica en Estados Unidos.

El insecto, procedente del este de Asia, no es solamente letal para los humanos. Sino que es capaz de aniquilar colmenas enteras de abejas en cuestión de horas; y puede luchar contra presas del doble de su tamaño.

Cada año mata con su poderoso veneno a alrededor de 50 personas en el este de Asia. Además, ayudan a comprender la alarma de la comunidad científica en EE.UU. Que ha insistido en que la especie supone una gran amenaza para las colmenas de abejas del país.

Aunque la avispa asesina es originaria del continente asiático, y nunca antes se había detectado su presencia en América del Norte. Desde diciembre de 2019 se han reportado distintos avistamientos en la costa oeste.

Concretamente en el estado de Washington y en White Rock, Canadá. Y ahora, parece que la especie amenaza con extenderse por el territorio.

avispón asiático

Avispa asesina

Asimismo, Según explicó el apicultor y entomólogo canadiense Conrad Berube al diario The New York Times, un enjambre de avispones asesinos lo atacó recientemente en Vancouver Island. “Fue como si me clavaran chinchetas al rojo vivo en la piel”.

Pues, cuando lo persiguieron era de noche. Berube estaba preocupado por el riesgo que las avispón asiático suponían para sus abejas.

Se acercó a la colmena para eliminarla, pero el ruido del cepillo que cargaba y la luz de la linterna despertaron a los avispones.

A pesar de que se había protegido con su traje de apicultor, las vespas lo picaron  logrando penetrar las capas de ropa y llegar hasta la piel.

No obstante, el apicultor canadiense tiene suerte de seguir con vida, ya que el veneno de este insecto contiene neurotoxina, y varias picaduras son letales para el ser humano. De acuerdo con los expertos, puede llegar a provocar un paro cardíaco y un shock anafiláctico.

Continúa Leyendo: Trump negó cualquier participación de invadir a Venezuela

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes