viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Bachelet hizo el llamado a la liberación de presos políticos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La alta comisionada de la ONU en Derechos Humanos; Michelle Bachelet exigió liberación de presos políticos en el país. Se pudo conocer que en una reunión con el canciller; Jorge Arreaza le hizo el llamado para la excarcelación de estas personas.

No es la primera vez que la alta comisionada de la ONU; pide al gobierno de Nicolás Maduro la liberación de los presos políticos. La misma exigió que se le de la libertad a estas personas; la mayoría de estas retenidas desde pasadas protestas.

Agregó desde Ginebra que la comisión de Las Naciones Unidas; no ha podido entrar al país a constatar los centros de reclusión. Como se conoce la mayoría de estas personas; están retenidas en Ramo Verde y en El Helicoide.

Liberación de Presos Políticos el tema más sonado

No es la primera vez que Michelle Bachelet hace el llamado; para la excarcelación de estas personas en el país. Muchos de ellos desde junio pasado esperaban; la completa libertad pero la misma no ha llegado.

Liberación de Presos Políticos - Liberación de Presos Políticos

El tema es delicado debido a que muchas de estas personas; fueron detenidas por alterar el orden público. Hacer llamados a las protestas e incluso de fomentar la violencia. Pero así se pide de igual forma la liberación de presos políticos.

Michelle Bachelet dijo también sobre las detenciones; en Bolivia como en su natal Chile. Donde por problemas de protestas permanecen detenidas; un gran número de personas. Donde también hizo el llamado para la libertad.

Tema inconcluso

El tema de la liberación de presos políticos se ha tocado en el país; pero el mismo siempre ha quedado inconcluso. Michelle Bachelet insiste en llamar al gobierno; de estos países como Venezuela, Bolivia y Chile para estudiar la libertad.

Desde junio pasado el informe de Michelle Bachelet ha sido cuestionado; primero por personas afectas al gobierno. La oposición también ha criticado el papel de la alta comisionada; por enfocarse solo en un problema.

Continua leyendo:Representantes de Bachelet visitan cárcel de Ramo Verde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes