martes, abril 16, 2024
spot_img

Bachelet pidió suspender sanciones a países para enfrentar el coronavirus

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet pidió suspender sanciones a los países con sanciones para que puedan enfrentar la pandemia del coronavirus.

Además, expresó “Las sanciones sectoriales deberían atenuarse o suspenderse; tanto por razones de salud pública como para reforzar los derechos y defender las vidas de millones de personas en esos países”.

La funcionaria resaltó que las medidas que obstaculizan la atención médica en cualquier país incrementan el riesgo que se enfrenta en el mundo.

Asimismo, Bachelet subrayó la importancia de que se evite el colapso de los sistemas sanitarios nacionales debido a la “explosiva repercusión”; que podrían tener las sanciones en términos de muerte, sufrimiento y ampliación del contagio.

Sanciones a países

Según en una amplia gama de sanciones podría obstaculizar los esfuerzos sanitarios en Cuba, Corea del Norte, Myanmar, Venezuela y Zimbabwe.

“En la mayoría de estos países los sistemas sanitarios se encuentran en situación de debilidad o fragilidad. El progreso en la defensa de los derechos humanos es fundamental para mejorar esos sistemas,”.

Así como, “las medidas que obstaculizan la importación de suministros médicos esenciales causarán perjuicios duraderos a las comunidades más vulnerables”. Expresó. Bachelet quien pidió suspender sanciones.

Igualmente, la alta comisionada de la ONU resaltó que la población de esos países no es responsables en modo alguno de las políticas; que han motivado las sanciones y, en cierto modo, han tenido que vivir en condiciones adversas durante mucho tiempo.

Finalmente, concluyó que “las exenciones humanitarias anejas a las sanciones deberían aplicarse de manera más amplia y eficaz, mediante la autorización rápida y flexible de suministrar equipos y material médico”.

Continúa Leyendo: Unión Europea apoya petición de Venezuela e Irán ante el FMI

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes