jueves, marzo 28, 2024
spot_img

A Bachelet le preocupa expulsión de venezolanos de países de la región

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas de DDHH, expresó su preocupación de expulsión de venezolanos de países en la región.

Así lo dio a entender durante el 46° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Además, detalló que estas medidas ocurren dentro de un contexto de  militarización de las fronteras, especialmente en Ecuador, Perú y Chile.

Aseguró que estos países están expulsando a ciudadanos venezolanos, sin la debida evaluación de sus necesidades de protección. Por ende, a Bachelet le preocupa expulsión de venezolanos.

Puedes seguir leyendo: Migrantes venezolanos sufren discriminación en Perú y Ecuador

El próximo 10 de marzo, presentará una nueva actualización del informe sobre la situación en Venezuela. “Desde mi última actualización se renovó y amplió mi plan de trabajo. Mi equipo continúa reforzando la asistencia técnica, prestando también apoyo sobre detención preventiva y protocolos de investigación de violaciones de derechos a la vida y la integridad personal”, expresó.

Bachelet expresa preocupación por expulsión de venezolanos

Así mismo, Michelle Bachelet aseveró que han trabajado con la Defensoría del Pueblo realizando capacitaciones en los últimos meses. Desde septiembre pasado, han visitado siete estados y cinco centros de detención.

“Confío en que en breve se organicen más, incluso a prisiones militares y centros de detención de los servicios de inteligencia”, añadió.

De igual manera, en el 2020, su equipo le propuso a las autoridades un protocolo para la observación de audiencias judiciales que, aseguró, espera ver adoptado y aplicado.

“Hemos formalizado un mecanismo de intercambio de información sobre casos individuales y situaciones de preocupación. Aliento a profundizar este intercambio con respuestas sustantivas y oportunas, y resoluciones adecuadas”, manifestó.

Puedes seguir leyendo: EEUU lanzó ataque aéreo en Siria contra milicias apoyadas por Irán


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes