martes, abril 16, 2024
spot_img

Descubre las bacterias y virus que se encuentran en los billetes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los científicos han descubierto un sorprendente número de bacterias presentes en los billetes de un dólar. Se trata del primer estudio exhaustivo de ADN aplicado al papel moneda en Estados Unidos.

bacterias
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Los investigadores de la Universidad de Nueva York han identificado 3 mil tipos de bacterias, muchas más que en los estudios anteriores que examinaron los billetes de dólar bajo un microscopio.

Además de bacterias, había virus, hongos, patógenos de plantas, rastros extremadamente diminutos de ántrax y difteria. Entre las bacterias encontradas figuran las famosas Staphylococcus aureus, Escherischia coli, Helicobacter pylori y Corynebactrium diptheriae.

Las especies descubiertas causan acné, úlceras gástricas, neumonía, intoxicación alimentaria e infecciones por estafilococo,  algunos de los genes hallados son responsables de la resistencia a los antibióticos.

 A pesar de la cifra, aparentemente grande, del número de tipos de bacterias, los científicos lograron identificar solo un 20% del ADN no humano en los billetes de un dólar, porque muchos microorganismos no han sido catalogados en los bancos de datos genéticos.
Con información de Sipse 
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes