Al ritmo de la bailoterapia se ejercitan las mujeres en el Complejo Deportivo Don Bosco (+fotos)

noticias24carabobo
236
Bailoterapia en Don Bosco
Foto: Thais Cardona/Noticias24 Carabobo

(Valencia, 26 de septiembre. Noticias24 Carabobo) De lunes a jueves, la cancha del Complejo Deportivo Don Bosco, es el punto de encuentro para las clases de bailoterapia, en la que participan más de 30 mujeres que habitan en el municipio Naguanagua, que disfrutan de la variada programación musical.

Esta actividad tiene como recreadora a la profesora Pierina Ríos, quien además es enfermera de profesión y que se encarga de dirigir la bailoterapia y los talleres de grupo, que realizan periódicamente en el lugar para evaluar la compenetración del grupo.

Según informó Marisela Espinoza, coordinadora bailoterapia Don Bosco, la idea es llevar la salud a todas las mujeres de Naguanagua, por medio de métodos recreativos donde el factor físico esté activo a través de la música y el movimiento, con la finalidad de que se puedan ejercitar durante el día.

Bailoterapia Don Bosco
Foto:Thais Cardona/Noticias24 Carabobo

La coordinadora bailoterapia Don Bosco, relató que hace dos meses comenzó la idea y gestionó el permiso con el profesor Nestor Otero, presidente del complejo Deportivo Don Bosco y a partir del jueves 6 de agosto, todas las mujeres pueden venir a disfrutar y al mismo tiempo pasar un rato diferente durante el día.

Espinoza manifestó que a pesar de que esta actividad tiene un costo de 100 bolívares, se encuentra gestionando un horario en horas de la noche, para brindarles la oportunidad a aquellas alumnas que estudian y trabajan y no les da tiempo de asistir a las clases durante la mañana.

Bailoterapia Don Bosco
Foto:Thais Cardona/Noticias24 Carabobo

La bailoterapia, es una variante de la gimnasia musical con mucha aceptación entre las mujeres del referido municipio, desde estudiantes hasta las personas de la tercera edad, pues logran, de una manera fácil y divertida, ejercitar su cuerpo y mejorar su calidad de vida.

Bailoterapia Don Bosco
Foto:Thais Cardona/Noticias24 Carabobo
Bailoterapia Don Bosco
Foto:Thais Cardona/Noticias24 Carabobo 
Escrito por:Thais Cardona/ Noticias24 Carabobo