jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fe, esperanza y tapabocas en la Bajada de La Chinita en Maracaibo (FOTOS)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por todo lo alto se celebró la tradicional Bajada de La Chinita en la capital zuliana la tarde y noche de este sábado. La Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá e Iglesia de San Juan de Dios se vistió de gala y de luces para este acto solemne.

Los fieles devotos y seguidores de la patrona zuliana estuvieron desde bien temprano; para estar presente en la Plazoleta las normas estuvieron férreas; tenían que presentar el certificado de doble vacunación; además de doble tapabocas.

Bajada de La Chinita en Maracaibo - Bajada de La Chinita en Maracaibo
Fotos: Jorge Perfetti.

Las personas estuvieron presentes para presenciar la misa y la imagen en el sagrado templo; además hubo varios que dieron un paseo por el remodelado paseo; además los tradicionales vendedores estuvieron bien ubicados.

Es importante recalcar que durante el último sábado de octubre se hace este acto religioso; este año la petición principal se hizo por la curación de los enfermos; además de la erradicación del COVID 19.

Foto: Jorge Perfetti.

Todas las personas estuvieron con sus tapabocas aunque no se vio mucho distanciamiento en los minutos finales del acto. Mientras que los celulares para grabar el momento de los fuegos artificiales se vieron.

Bajada de La Chinita en Maracaibo

El acto es la antesala de las celebraciones de la Feria de La Chinita la cual se llevará a cabo este año; del 11 al 18 de noviembre. Muchas personas estuvieron haciendo peticiones como otras agradeciendo el milagro concedido.

Luego de la misa los fuegos artificiales tomaron el cielo marabino. Fotos: Jorge Perfetti.,

La plazoleta estuvo iluminada además hubo gaitas, grupos musicales y muchas familias caminando. Se vio seguridad en todo el trayecto del paseo; los cuerpos policiales se encargaron de resguardar el acto.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:Oso frontino se deja ver en un terreno en Mérida

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes