jueves, abril 18, 2024
spot_img

Ban Ki-moon pidió actuar rápido para acabar con el sida en 2030

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes durante la inauguración de la conferencia internacional sobre el sida que se celebra en la ciudad sudafricana de Durban, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió a la comunidad internacional que actúe de manera “rápida” para acabar con el sida en 2030 e insistió en que para lograrlo hay que mejorar el acceso al tratamiento antirretroviral y reforzar los programas de prevención del virus.

sida
Foto: Referencial

“Como comunidad global, debemos actuar rápidamente y con decisión hacia la consecución de los objetivos que nos ayuden a poner fin a esta epidemia”, afirmó Ban.

cabe destacar, que hasta el próximo viernes, más de 18 mil líderes, científicos, activistas y personal sanitario participarán en este foro para definir las estrategias que permitan acabar con el sida en 2030, uno de los objetivos de la agenda para el desarrollo impulsada por la ONU.

Ban, aseguró que es necesario extender el acceso al tratamiento, pues a pesar de los significativos progresos alcanzados hasta el momento, más de la mitad de los afectados por el VIH todavía no tienen acceso a ellos.

Es importante resaltar, que la actriz sudafricana, Charlize Theron, participante también en la ceremonia, habló sobre el impacto del sida, especialmente en los adolescentes, una generación “a la que no se le ha prestado atención”.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes