¡Bañados en oro! Judo carabobeño conquistó 14 doradas en el Campeonato Nacional

282
Compartir
Noticias24 Carabobo - Gobernación de Carabobo - Cadete Sub 18

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

(Valencia, 12 mayo. Noticias24 Carabobo) El judo carabobeño nuevamente conquistó un Campeonato Nacional y en esta oportunidad lo hizo en las categorías Cadete Sub 18 y Junior Sub 21 en el evento llevado a cabo en Acarigua, estado Portuguesa, tras cosechar un total de 14 medallas de oro en la general, 10 preseas más que su más cercano perseguidor, la delegación de Falcón.

La información fue suministrada por el sensei Reinaldo Rois, presidente de la Asociación de Judo del estado Carabobo, quien explicó que estos jóvenes se han venido desarrollando en las escuelas de formación y de talento del estado, mostrando todo el gran nivel que poseen y el avance muy superior con respecto a otras delegaciones.

Noticias24 Carabobo - Gobernación de Carabobo - Cadete Sub 18

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, agregó: “Estos muchachos vienen de escuelas de formación y talento, ahorita consiguieron varias medallas de oro y esos son los futuros atletas que pronto representarán a Carabobo y Venezuela en campeonatos adultos y ojalá muchos de ellos estén en campeonatos mundiales, en competencias de alto nivel y ciclos para llegar a unas olimpiadas que es el sueño más grande de cualquier atleta”.

Grandes vencedores

Los carabobeños que obtuvieron medallas en Portuguesa en la categoría Cadete fueron: José López (oro 46kg), Rhonald Durán (bronce 50kg), Endris Aguiar (oro 55kg), Willis García (plata 55kg), Emilio Torrealba (oro 66kg), José León (bronce 66kg) Samuel Álvarez (plata 73kg), Diego Álvarez (oro 81kg).

Por la rama femenina subieron al podio: Luisa Carvallo (bronce -40kg), Naraly Saldarriaga (bronce -44kg), Rachel López (oro -48kg), Marlyn Castillo (oro -52kg), Arantza Oliveros (oro -57 kg), Willmary Aguilar (bronce -63kg), Lilixza González (oro -70kg), Aurimar Mijares (oro -70kg), Yusedi Ramírez (bronce +70kg) y Heliana Reyes (plata +70kg).

Noticias24 Carabobo - Gobernación de Carabobo - Cadete Sub 18

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La categoría Cadete del estado Carabobo en total sumó nueve (9) medalla de oro, tres (3) de plata y seis (6) de bronce, obteniendo el primer lugar general del Campeonato Nacional.

Los medallistas en la categoría Junior fueron: Johan Colmenares (bronce -66kg), José Moncada (oro -73kg) y Ángel Brandón (bronce -81kg). En el femenino se colgaron preseas: Elyaneth Uribe (oro -48kg), Génesis Sánchez (oro -52kg), Karen Palma (oro -63 kg), Noelys Peña (oro -70kg) y Luisana Lovera (plata -70kg).

En la rama Junior, Carabobo cosechó cinco (5) medallas de oro, una (1) de plata y dos (dos) de bronce, para obtener el primer lugar general de la categoría y en total conquistar 14 medallas de oro cuatro (4) de plata y ocho (8) de bronce, siendo campeón del evento, seguido por Falcón y Anzoátegui.

Con información nota de prensa