jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Banco de Venezuela habilitará nuevos pagos en petro

También se otorgarán créditos en petro, destinados a la cartera productiva del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En los próximos días el Banco de Venezuela habilitará a los usuarios los pagos en la criptomoneda petro; a través de los canales electrónicos PuntoYa y Biopago. Informó el presidente de la entidad financiera, José Javier Morales.

Morales, en una entrevista en el programa “Al Aire”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV); destacó que estos avances significativos de la entidad financiera forman parte de las luchas del Gobierno Bolivariano.

Asimismo, indicó “actualmente somos el único banco conectado con la Sunacrip. Estamos trabajando en medios de pago en petros y en incluir esta criptomoneda en el sistema de Biopago”.

El presidente del Banco de Venezuela además, de habilitar los pagos en la criptomoneda petro; adelantó que próximamente también otorgarán créditos.

“Modalidad de canje en petros ya se está implementando en algunos cajeros automáticos, puntos de venta y punto ya”.

Igualmente, estos serian destinados a la cartera productiva del país. “La idea es convertir el petro en una palanca para el desarrollo productivo del país”.

Criptomoneda como alternativa

Por otra parte, el Banco de Venezuela puso a disposición de los venezolanos las taquillas para realizar transacciones con la primera criptomoneda venezolana el petro.

Cabe destacar, el presidente Nicolás Maduro; señaló que estima convertir el Banco en punta de lanza de la criptomonada.

El mandatario enfatizó, “cuentas de ahorro, cuentas corrientes, créditos en petro, pago en petro. Para petrolizar el Banco de Venezuela, que es el más grande del país”.

Sin embargo, el Jefe de Estado, anunció que según más de tres millones de personas que decidieron ahorrar en el criptoactivo en Venezuela, como el “petro”.

Además, instó “si usted tiene un buen comercio, un buen supermercado; tiene una venta de electrodomésticos, suscríbase al sistema. Así como, “ya es una realidad las criptomonedas en Venezuela”.

Continua leyendo: Venezuela cuenta con segundo cajero móvil de criptomonedas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes