jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Banco del Tesoro incrementó cartera de créditos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Diferentes entidades de la banca pública han experimentado crecimiento en la cartera de créditos, como el caso del Banco del Tesoro, que en el mes de julio cerró con una cifra superior a los 500.000.000 de bolívares, toda vez que ha otorgado, hasta la fecha, más de 1.300 millones a través de distintos programas sociales, para impulsar las actividades de los pequeños y medianos emprendedores. 

Créditos
Foto: Correo del Orinoco

Así lo informó la presidenta de la institución financiera pública, Eneida Laya, en entrevista para el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, quien resaltó que el incremento se debe, principalmente, al apoyo que brinda a los emprendedores con iniciativas financieras como Tesoro Comunal, Credisocial, Soy mujer y Soy Joven.

En torno a los programas “Soy Mujer” y “Soy Joven”, detalló que se ha destinado un total de 18 millones de bolívares y el acompañamiento necesario para desarrollar proyectos. También se acompañan iniciativas económicas de los consejos comunales.

Por otra parte, Laya resaltó que el Banco del Tesoro ya cuenta con “una amplia red de cajeros automáticos, con un total de 243 telecajeros distribuidos en todo el país”.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes