jueves, abril 25, 2024
spot_img

Banda de Las Delicias en el estado Miranda, sus delitos e integrantes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La banda de Las Delicias viene sonando con fuerza desde la semana pasada en el país. hasta ahora está señalada de asesinar a dos funcionarios del CICPC en Barlovento. Pero ¿desde cuando está operando en esta parte del estado Miranda?.

En la organización delictiva hay un componente de 150 hombres armados los cuales controlan el área; desde Caucagua hasta El Guapo, la misma ha llegado también a zonas como Higuerote, Río Chico, además de El Clavo y Barlovento.

Pero esta organización no viene actuando desde hace meses ya que hay señalamientos de muertes desde el año 2020; aunque datos policiales apuntan que desde hace unos años ya la banda operaba desde Barlovento.

Aprovechando las zonas que bordean a Barlovento y la soledad que reina en estas han tenido libertad para estar en terrenos boscosos. Desde 2011 todas estas áreas han sido blanco de atracos; bien sea a carros particulares, autobuses, gandolas y camiones.

De hecho, poco a poco la inseguridad creció en los alrededores de Barlovento hasta ser ahora una de las más peligrosas del país. Esta inseguridad afectó el turismo que hasta hace décadas era una entrada de dinero en esta parte del país. Como los movimientos que hay entre el oriente y el centro del país.

Banda de Las Delicias en Miranda

Las autoridades señalaron a la organización que supuestamente opera desde Barlovento de asesinar a dos funcionarios; uno de la GNB y otro del CONAS-GAES en noviembre del año pasado.

 Banda de las delicias – banda de las delicias
Eduardo José Pérez Sangroni, oriundo del estado Falcón, quien estaba adscrito al CONAS-GAES; fallecó el año pasado a tiros por la banda.

Dichos funcionarios los acribillaron de múltiples disparos y estaban maniatados y en ropa interior. Se trataba del sargento primero (GNB), Eduardo José Pérez Sangroni, oriundo del estado Falcón, quien estaba adscrito al CONAS-GAES; (Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro – Grupo Antiextorsión y Secuestro), del área capital.

El sábado el comisario Douglas Rico destacó los múltiples delitos y relacionados con la tranca de la autopista; para montar falsos controles policiales con prendas alusivas a diferentes organismos de seguridad; y así despojar a todos los que transitan en vehículos por la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (Río Chico, Barlovento, Higuerote).

Los hombres muertos habían sido encontrados en una zona intrincada en las cercanías de Barlovento. Se desconoce como los integrantes de la organización pudieron capturar a los funcionarios en ese tiempo; para luego asesinarlos.

Otro delito

En mayo de este año la organización de Barlovento que lidera Eduardo Delicias supuestamente asesinó a dos damas; una de ellas docente. Las mujeres –según el portal El Pitazo- eran activistas de la comunidad; y eran las que organizaban la entrega del CLAP en esa zona del estado Miranda.

Se trata de Glendy Teresa Castillo (48), y de Yanir Coromoto Burguillos (33), las damas las asesinaron en la parroquia Cumbo; Barlovento estado Miranda. Todo indica que la banda es la autora del hecho.

La banda de Eduardo Delicias de Barlovento está conformada por unos 150 hombres quienes operan con armas largas, y poseen todas las características de un grupo paramilitar. Opera en la Troncal 9 (eje Caucagua – El Guapo) y está sindicada de haber cometido al menos tres homicidios entre los últimos seis meses.

Desde el jueves pasado el CICPC trata de profundizar los operativos policiales para dar con la banda en Barlovento y otras zonas mirandinas. Pero hasta ahora los esfuerzos hechos por la policía científica han sido infructuosos

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Un funcionario de la DGCIM muerto y tres heridos tras emboscada 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes