Banda del Coqui busca extenderse hacia La Vega

1977
Banda del Coqui en La Vega
Compartir

Banda del Coqui busca extenderse hacia La Vega. Tras enfrentamientos en dicha zona en los últimos días; la preocupación y la confusión reinan entre habitantes.

Quienes aseguran la aparición de una nueva banda de jóvenes armados y que según fueron enviados por el Coqui para tomar la zona.

Asimismo, de acuerdo a la información publicada por el portal El Pitazo; los comentarios entre vecinos comenzaron antes del 31 de diciembre. Quienes indicaban la permanencia de sujetos que portaban armas largas y granadas.

Sin embargo, fue hasta el miércoles, 6 de enero, que la información fue confirmada por testigos; y varias fuentes policiales, tras un intenso enfrentamiento que ocurrió en el transcurso de ese día y que se extendió hasta el jueves.

Igualmente, un vecino de la calle Zulia le expresó al portal El Pitazo, a quien se le resguardó su identidad por seguridad. que según dicho enfrentamiento, fue entre la banda del Coqui contra un grupo armado que tienen tomada la calle de La Vega.

“Desde el 29 de diciembre se escucha el rumor, pero lo vi, la gente del Coqui montó una especie de garita, de la que se encargan unos muchachos que creo que no llegan a 20 años, que hasta la fecha aplican una especie de toque de queda”.


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»


Del mismo modo, el miércoles en la tarde se presentó en la zona una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Habitantes con miedo y preocupación

Vecinos de la calle Zulia, centro de la balacera, precisaron que vieron cómo las balas impactaban contra uno de los edificios de la urbanización Terrazas de La Vega.

Según el medio de comunicación, vecinos de sector Valle Alegre, que es uno de los puntos más altos de La Vega; explicaron que cuando cae la noche llegan “los muchachos”, como suelen llamarlos, portando radios, granadas y armas largas.

“Ellos dicen que van a sacar el módulo de la Policía Nacional Bolivariana que aquí funciona; y serán ellos quien controlen toda el área. Luego bajarán hacia las calles Zulia y El Carmen y tienen previsto llegar hasta el sector Los Paraparos, que es lo más cerca a la carretera”.

Pues, la noche del 6 de enero la situación de alarma llegó hasta los habitantes de Los Paraparos. Quienes se encuentran alarmados y con temores. Además, aseguraron que estos jóvenes armados usan una especie de guarida para ocultarse.

“ Ya nos informaron que comenzaron la toma de Valle Alegre,  irán bajando. Tengo familiares y amigos que están bien asustados, nos dicen que vienen para acá”.

Continúa Leyendo: Falso médico detenido en Caracas por abuso a mujeres