sábado, abril 20, 2024
spot_img

Desarticulada banda Los estafadores de Maturín

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desarticulada banda delictiva Los estafadores de Maturín por desfalcar empresas del Estado, informó el director del Cicpc, Comisario Douglas Rico.

Funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, lograron la desarticulación del grupo hamponil que se apoderó ilícitamente de 29 mil 638 dólares americanos, perteneciente a la empresa Mixta Petrovictoria S.A.

Los estafadores de Maturín

El Cicpc logró determinar la responsabilidad que tenía Aaron Zurita Muñoz (46), Milagros del Valle Da Silva Díaz (47), Arolys Michelle Zurita Da Silva (25); Jesús Rafael Fajardo Molina (33) y una joven de 16 años; quienes son integrantes activos del referido grupo hamponil.

Además, se pudo conocer que tenían como modus operandi, hackear la cuenta bancaria de la compañía en mención; esto con apoyo de personas que laboran en el lugar (aún por identificar y aprehender).

Una vez accedían a la plataforma, realizaban diversas transferencias bancarias a cuentas receptoras manejadas por estos hackers; quienes luego se encargaban de adquirir vehículos y equipos electrónicos; por tal motivo los mencionados, fueron aprehendidos en el sector Nueva Barcelona, parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar; estado Anzoátegui.

En el procedimiento se logró recuperar un automóvil Mitsubishi placa AB451KB y un vehículo Toyota placa AA260KM; también fueron incautados tres equipos telefónicos de diferentes marcas; sin embargo, aún quedan tres personas por identificar y aprehender.

Por otra parte, se logró conocer que Aaron posee registros policiales por los delitos de usurpación de identidad, hurto genérico y porte ilícito de armas de fuego.

El caso fue referido a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, ente encargado del procedimiento policial.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Cicpc esclareció el infanticidio en Guárico


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes