Banda “Los Transportistas” fue desarticulada en Guacara: frustrado robo de 20 cauchos de carga

266
Compartir
Noticias24 Carabobo - Detenidos

Foto: Referencial

(Valencia, 27 de junio. Noticias24 Carabobo) Durante labores de vigilancia y patrullaje, que realizaban los efectivos de la Policía Municipal de Guacara, cerca la calle Las Marías en el sector Diego Ibarra, capturaron a seis integrantes de la banda “Los Transportistas”, tras frustrar el robo de más de 20 cauchos monta carga a la empresa M&M.

El director de la Policía Municipal de Guacara, Gonzalo Urbina, informó que, tras haber recibido una llamada anónima por la línea telefónica 0800-7654482 (0800-Poligua), advirtieron haber visto a un camión desconocido entrar a las 04:15 am a la empresa M&M, los funcionarios se avocaron al lugar en donde encontraron en pleno acto delictivo a la banda después de haber amordazado a los vigilantes de la empresa.

Urbina detalló que, “lamentablemente se dieron a la fuga algunos integrantes de la banda, pero logramos capturar a seis de ellos, quienes fueron identificados como Anthony Alfredo Castillo Toyo de 25 años, el mismo tiene antecedentes por el delito de contrabando de mercancía incautada y José Antonio Saavedra Galicia de 24 años, quien también posee antecedentes por resistencia a la autoridad”.

Noticias24 Carabobo - Los transportistas

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El jefe del cuerpo de seguridad continúo diciendo que, también fueron capturados Aurelio José Chirinos Jaramillo; Douglas Gladino Chirinos Jaramillo; Héctor Ramírez Arcila y por último a Angelo Alberto Javasú Córdoba de 31, 30, 25 y 44 años respectivamente.

El oficial jefe comunicó que, durante el procedimiento se incautaron dos facsímiles de arma de fuego, uno negro y otro plateado; y un total de 21 cauchos: 10 de ellos marca Michelin 295/80R rin 22.5; 9 cauchos marca Michelin rin 22.5; y 2 cauchos marca Advance PR rin 4 de monta carga. Agregando que, esta banda venía haciendo estragos en las empresas de transporte y construcción en los sectores Yagua y Virigima, pudiendo finalmente ponerle fin a estos actos delictivos en la zona.

Urbina indicó que, los detenidos fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial (CCP), donde los remitirán a la orden de la Fiscalía de Flagrancia, quienes se encargarán de continuar con las investigaciones a fin de esclarecer el caso.

Por último, Urbina hizo un llamado a los habitantes del municipio a realizar sus denuncias sobre cualquier hecho irregular que ocurra en su sector, a través de la línea telefónica 0800-7654482 (0800-Poligua), siguiendo los lineamientos del alcalde Gerardo Sánchez, quien se preocupa por la seguridad de todos los guacareños.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara

“Nasar