Barack Obama presentó a Hillary Clinton como la mejor opción para sucederle en la Presidencia

268
Compartir
Noticias24 Carabobo - Barack Obama y Hillary Clinton

Foto: Referencial

(Valencia, 06 de julio. Noticias24 Carabobo) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama presentó este martes a Hillary Clinton como la mejor candidata a las elecciones para sucederle en el cargo.

“Estoy aquí para deciros que la verdad es que nadie entiende totalmente los retos que supone el trabajo de presidente hasta que estás sentado en la silla (…) Pero puedo también deciros esto: Hillary Clinton ha pasado la prueba”, dijo Obama ante una multitud en Charlotte (Carolina del Norte) en el primer mitin que hace junto a la precandidata demócrata para la campaña del año 2016.

El apoyo de Obama llega pocas horas después que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EEUU anunciara que no recomendará al Departamento de Justicia la presentación de cargos formales contra la exsecretaria de Estado por el uso indebido de correos electrónicos durante su gestión.

Clinton “es y será una estadista que nos hace sentir orgullosos en todo el mundo. Estoy listo a pasar el bastón. Y sé que ella lo recibirá”, resaltó el jefe de Estado, además de insistir en que “no ha habido nunca una mujer más calificada para ser presidente. ¡Nunca!”.

De acuerdo con Obama, no importa que los votantes sean blancos, negros, hispanos, nativos americanos, hombres o mujeres, sino lo que importa es quién va a lidiar con los temas ordinarios, quién va a luchar por conseguir mejor calidad de vida para los estadounidenses. Entonces, “no votéis, a ese hombre (precandidato republicano, Donald Trump) que está en contra del salario mínimo”.

Clinton sorprendió al viajar junto con el presidente Obama en el avión presidencial, el Air Force One, desde Washington, hecho que provocó las críticas de su presunto rival Trump.

Con información de Correo del Orinoco

“Nasar