viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Yangel Herrera marca la diferencia con Granada; Madrid y Barcelona pierden (+ vídeos)

El vinotinto suma cinco goles en siete juego en la temporada, dos en Liga y tres en Liga Europa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Barcelona y Madrid caen, no así Atlético y que decir de Granada con su talismán venezolano Yangel Herrera, resumen el retorno de la Liga española; tras el paro por fechas FIFA, entre eliminatorias sudamericanas a Catar o Liga de Naciones de Europa.

Dieciséis victorias y cuatro empates después, Real Madrid sintió el ruido de la derrota en su estadio, esta vez el Alfredo Di Stéfano, conquistado por la determinación del Cádiz 1-0, el protagonista de una hazaña que agitó la Liga; pero que no cambió el liderato, aún en poder del equipo blanco, porque el azulgrana también cayó en Getafe y Sevilla en Granada, ambos 1-0.

Sin goles ni puntos de ninguno de los tres, Madrid sostiene el dominio por la diferencia de goles en el cuarteto de los 10 puntos, los que suma los que registran Getafe, Cádiz y Granada; los tres equipos que removieron el campeonato este sábado.

También jugó Atlético, que suma ocho puntos y que tiene a Luis Suárez como mejor solución; él abrió la cuenta y venció a Celta en Balaídos 2-0.

Barcelona y Madrid caen

La sensación de la jornada es Cádiz, fuera de la élite catorce años; relegado siete cursos a Segunda e incluso otros siete a Segunda B, mientras ni siquiera en sus mejores pensamientos intuía una vuelta tan productiva, para llegar 10 puntos y tercero en la tabla, tan sonora y llamativa con el 0-1 al Madrid.

Lo firmó el hondureño Anthony “Choco” Lozano, autor del gol a pase de Álvaro Negredo. “Es algo histórico y damos gracias a Dios por tener la suerte de ganar aquí”, decía el protagonista principal del triunfo. ¿Y el tercer puesto? “Si no lo dices antes de empezar, era algo inimaginable para nosotros“, asumió el futbolista.

“No hay explicación, hay que asumir la derrota”, dijo Zinedine Zidane, tras un tropiezo inesperado. Una hazaña, que invita a la reflexión al Real Madrid, aunque aún conserve el liderato, porque el Barcelona también perdió en Getafe.

Barcelona y Madrid caen - noticias24 Carabobo

Primera derrota de Koeman

La visita al Coliseum Alfonso Pérez provocó la primera derrota del proyecto de Ronald Koeman; que parecía el más fiable de todos hasta que Jaime Mata, de penalti, lo condenó con el 1-0. Antes, Lionel Messi había estrellado un balón en el poste y Antoine Griezmann había malgastado la mejor opción de todo el encuentro.

La pena máxima la cometió Luuk de Jong sobre Djene. Innecesaria quizás, esa ocasión abrió la victoria del conjunto azulón, que se ha instalado en la parte alta de la clasificación como ya lo hizo la pasada temporada y la anterior con la firma de José Bordalás.

Barcelona y Madrid caen - noticias24 Carabobo

Yangel Herrera lmarca el del triunfo de Granada

Granada le propinó la primera derrota de la campaña a Sevilla; un triunfo más que relevante, porque el local jugó en inferioridad numérica todo el segundo tiempo y aunque tenía el empate cuando el venezolano Yangel Herrera marcó la diferencia.

El centrocampista vinotinto, de 22 años, pertenece al Manchester City, que lo cedió por segundo año a Granada. No hay duda del acierto del club inglés ni mucho menos del conjunto andaluz, que crece con un jugador esencial en su esquema, que sumó su segundo tanto en esta Liga.

Herrera ya juega en Europa y es tercero en la Liga, no solo por cada cualidad que posee como centrocampista, sino también por sus goles: dos en cinco partidos, más par de victorias.

En lo que v de temporada acumula cinco días en siete cotejos. Esta vez entró a los 60 minutos para resolver la partida; su compatriota Darwin Machís entró junto con él.

Suárez sigue marcando

Atlético marcó dos tantos y ganó tres puntos en su visita al Celta, incluido el gol del uruguayo Luis Suárez; quien ha tenido cinco ocasiones en cuatro partidos y ha marcado tres de ellas.

Cuando ya el cronómetro se acercaba al final, Yannick Carrasco cabeceó el 0-2 en la penúltima jugada del partido.

Continúa leyendo: Patricia Poleo sacó los trapos al sol a la esposa de Omar Vizquel

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes