jueves, abril 18, 2024
spot_img

Interceptan barco de empresa venezolana con cocaína en Aruba

se involucra unos 2.200 kilos de cocaína de alta pureza

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En horas de la madrugada, la Guardia Costera, interceptan barco de empresa venezolana; que navegaba en aguas territoriales de Aruba con más de 2.200 kilos de cocaína.

Según documentos presentados en las oficinas de Astilleros Cartagena, en Colombia; la embarcación está identificada con el nombre de “Gracia”.

La misma, navegaba con bandera de Samoa. Sin embargo, las autoridades de la isla detuvieron a cinco personas de nacionalidad venezolana.

Después de haber sido interceptada la embarcación fue; llevada para una inspección mas minuciosa, esta por parte, de las autoridades de Aruba.

Asimismo, en estrecha cooperación entre las Aduanas, Arumil, y la KPA (brigada K9 y la Unidad de Delincuencia Organizada).

Pues, el juez BOT K9 y la Guardia Costera, encontraron un enorme cargamento de drogas a bordo del barco.

Interceptan barco de empresa venezolana
Foto: Diario.aw

Posteriormente, que las autoridades interceptan el barco de empresa venezolana; decidieron reubicar la embarcación en el cuartel de la Marina Savaneta.

Para profundizar en las investigaciones del caso. Allí, se estableció que:

se involucra unos 2.200 kilos de cocaína de alta pureza.

Igualmente, esta situación despertó de inmediato las dudas de las autoridades de Aruba; sobre la identidad de la embarcación.

Tripulantes arrestados en Aruba

Sin embargo, las pruebas preliminares realizadas por los funcionarios indicó que la substancia encontrada, dan positivo a las pruebas con el reactivo para la cocaína.

Del mismo modo, de acuerdo a información proporcionada por El Pitazo; el barco retenido por las autoridades de Aruba. Al parecer, fue ensamblado por una empresa venezolana:

“Logistics Maritime Corp”; registrada en el estado Bolivar en el año 2014.

Seguidamente, Los cinco tripulantes, todos con nacionalidad venezolana; fueron arrestados en el momento y entregados a la unidad especial, contra la delincuencia organizada KPA.

Según las fuentes, el negociante presentó, los documentos de los compradores; en la misma, se encuentran, los certificados del Servicio Autónomo de Registro y Notarías (Saren).

Continua leyendo: En Upata detienen a pastor evangélico por presunta violación

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes