
(Valencia, 19 de septiembre. Nota de Prensa) El dirigente del movimiento Redes, Juan Barreto instó a no creer en las caras pesarosas del diputado Juan Carlos Caldera, “lo que vale es el delito y debe ir preso por eso así se haga el mártir. En política uno se equivoca o no, el espacio para arrepentirse es ínfimo o no existe”.
Aseguró que Caldera está desubicado porque nunca había actuado solo o autónomamente. “Ahora que los justicieros, como fascistas que son, le dieron la espalda, lo segregaron, lo guillotinaron, se siente en un limbo donde no tiene a quien acudir porque ya no significa nada económicamente para nadie, que al fin y al cabo es lo que cotiza, para usar sus propios términos, a los pseudopolíticos de la derecha”, explicó.
“Los fascistas que se meten en política para proteger los privilegios de la burguesía y de la oligarquía financiera nacional e internacional, no tienen otra opción que ser peones. En esa estructura no caben movimientos propios y por eso es que Caldera no haya que hacer. Le cuesta hacer política porque lo que sabe es de plata y como usar la política para satisfacer a quienes la acumulan”, puntualizó Barreto.
Asimismo, exhortó a que las investigaciones pertinentes se hagan con la mayor celeridad posible de modo que “se demuestre de una vez por todas lo que ya todo el mundo sabe, y es que ese dinero era para el financiamiento de la campaña de Capriles Radonski”.
Calificó al candidato presidencial de “cobarde” dado que, según Barreto, huyó de sus responsabilidades y montó un show con el despido de Caldera para dársela de luchador anticorrupto, por lo que es necesario que, de una vez por todas, sea desenmascarado.