Base Magisterial de educadores en Carabobo realizará pancartazo por día del Trabajador

281
Compartir

Foto: Archivo

(Valencia, 28 de abril. Noticias24 Carabobo) Con motivo al día del Trabajador a celebrarse el próximo 01 de mayo, Pablo Veliz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Base Solidaria de Educadores del Estado Carabobo (Sutrabasec), informó que la Base Magisterial “Simón Rodríguez” realizará un conjunto de acciones sindicales.

El jueves 30 de abril se llevará a cabo un “pancartazo” en diferentes puntos de la ciudad de Valencia con el propósito de llamar la atención del gobierno regional y Nacional, a fin de que se produzca la decisión ejecutiva y política de un decreto que revise urgentemente las condiciones de contractuales y salariales de los educadores, indicó Veliz a través de una nota de prensa.

«El Magisterio estadal carabobeño tiene un año y seis meses sin contratación colectiva y los rigores en sus condiciones de vida se han hecho sentir, estando un 60 % de los docentes por debajo del salario mínimo, además de mil tercerizados que esperan, a tres años de la LOTTT, el restablecimiento pleno de sus derechos», expresó.

Asimismo, se solidarizó con los trabajadores de la región que tienen calificaciones de despido, pese a la inamovilidad laboral y «en contraposición al carácter obrerista que preconiza este proceso revolucionario», dijo.

Hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro a que intervenga en el caso del despido masivo de la General Motors. «Llamamos a todas las tendencias y corrientes del movimiento sindical carabobeño a unir esfuerzos por la defensa y respeto al patrimonio laboral de la clase obrera», finalizó.

Con información de nota de prensa

“Nasar