viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Basura COVID el otro problema que hay en el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Muchas personas prefieren cumplir el tratamiento contra el coronavirus en casa; pero la basura COVID se vuelve otro problema. Mascarillas, ropa e incluso servilletas infectadas son desechados de mala forma.

El problema creciente no es de ahora viene desde el año pasado, solo que en Venezuela se está viendo ahora. Las personas colocan en una bolsa normal lo infectado y sin saber otra persona lo abre.

Las personas en los vertederos abren el contenido sin saber que podrían infectarse. Recordemos que el virus permanece en los desechos durante varios días. La falta de educación al respecto ha dejado más contagiados en el país.

Basura COVID ¿Qué hay que hacer?

Generalmente si la personas se encuentra en casa todo lo desechado debe de colocarse en doble bolsa y marcarse. Recordemos que muchas veces el plástico de las bolsas no es el más resistente.

Basura COVID - Basura COVID

Si se puede marcar con las palabras “basura COVID” mucho mejor y ya las personas están al tanto. Aunque preocupa la cantidad de personas que abren bolsas sin muchas veces leer lo que esta indica.

Más que todo, las personas en situación de calle como los trabajadores del aseo urbano. En América Latina el problema está creciendo sobre todo en México; además de Perú y Brasil; por el mal manejo de los desechos.

Colaboración masiva

De igual modo las personas que están al tanto de cuidar a las personas infectadas deben tener cuidado con el manejo de desechos. Recordemos que el coronavirus es de muy fácil contagio entre las personas.

De igual modo, para ejemplo Brasil y la catástrofe que vive en la actualidad; no se descarta que el manejo de la basura COVID sea un factor. El virus chino ha sido una de las enfermedades más peligrosas del mundo.

Sigue leyendo ahora:1.271 casos de COVID 19 en Venezuela, con 163 en Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes