viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Preocupación! Cómo destruyó la basura del mundo a la Isla Henderson

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el año 1988 la Isla Henderson ubicada a cinco mil kilómetros de las costas de Chile era considerada un paraíso. Curiosamente todas las corrientes del Océano Pacífico llegan al lugar de unos 10 kilómetros de longitud; ubicada en todo el medio del inmenso océano.

Para los años ochenta era impensable que la misma pudiera llenarse de basura, luego volvieron a revisarla unas décadas después ; encontrando al menos 38 millones toneladas de desechos. En el lugar hay de todo, envases de plástico de todas partes del mundo, latas, botellas. Bolsas, repuestos de barcos, entre otros.

El lugar es ahora un pedazo de tierra en el mar que se lo comió la basura y donde hay que buscar soluciones de inmediato. El área pertenece a un territorio de ultramar llamadas Islas Pitcairn; una colonia británica en medio del Pacífico.

Hoy en día las especies en el lugar se encuentran amenazadas por las toneladas de basura y plástico. De hecho, el lugar se convirtió en un espacio inhóspito; pero allí en la actualidad hay una amenaza al planeta.

Para 1988 se hablaba que era un paraíso el lugar por sus arenas blancas, pero ahora es todo lo contrario. Las aves que hay viven entre la basura, y muchas de ellas han muerto al quedar atrapadas entre los desechos.

Isla Henderson, y el desastre ecológico

La isla que se ubica en todo el medio del océano espera por prontas políticas para su recuperación. Estas fueron declaradas patrimonio de la humanidad, pero la basura ha llegado al lugar desde hace tiempo.

La isla se encuentra a cinco mil kilómetros de Chile.

Hay críticas a los ingleses ya que si llegara un barco a habitar la isla  ellos llegaran a defenderla; pero como llegó la basura no les importa. En el área hay aun muchos árboles lo que significa que pudiera recuperarse.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Escuela Teolinda Romero de Díaz en Carlos Arvelo espera ayuda


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes