jueves, marzo 28, 2024
spot_img

BCV autorizará pagos a través de SMS o QR, como una opción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

“Punto Ya BDV”, pagos con SMS o QR; es una alternativa a los pagos por métodos regulares.

José Javier Morales, presidente del Banco Central de Venezuela, dio a conocer el nuevo instrumento de pago “Punto Ya BDV”, que dará el servicio a los usuarios  como punto de venta virtual.

Mediante este sistema los comerciantes podrán tramitar sus cobros de manera rápida y segura en todo el país. Además es totalmente gratuito a sus clientes jurídicos.

Para realizar la transacción de cobro no se requerirá tarjetas de débito o crédito, ni puntos de venta. Sólo se necesita un móvil o teléfono de última generación y de funciones básicas del comerciante (y del comprador) o de una computadora que hacen la función de punto de venta inalámbrico. Indicó el presidente de BDV.

Lea también: EN CARABOBO REALIZARON FORO SOBRE “EL PETRO, NUESTRO CRIPTOACTIVO”

Algo que hay que recalcar es que para hacer los cobros no se precisa estar conectado a internet. Y si el dispositivo llegara a quedar sin energía o sin señal, la plataforma permitirá crear un código QR para complementar la transacción, añadió.

BDV hace hincapié a sus clientes a utilizar éste nuevo sistema de pago que se hace efectivo inmediatamente y de forma segura. A diferencia de los puntos de venta no tienen que esperar el cierre de operaciones para ver sus cobros, sino que estará disponible en sus cuentas al realizarlas.

Fue desarrollado por la fábrica de software libre de la institución, con trabajadores del banco para mejorar las operaciones bancarias.

“En un país amenazado y bloqueado se convierte en una alternativa a la banca venezolana” expuso, indicando que los medios alternativos de pagos fueron creados por instrucción presidencial para enfrentar el bloqueo, por tal motivo ofrecen la tecnología al resto de las instituciones financieras.

Fuente: El Nacional/Redacción 

 

Banco Central de Europa emite nuevos billetes de 100 y 200 Euros

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes