jueves, marzo 28, 2024
spot_img

BCV inyecta 55 millones de dólares en la banca para estabilizar el precio paralelo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó otros $ 55 millones en la banca como parte de su estrategia para controlar los precios de las divisas en el mercado comercial oficial.

Si bien economistas y expertos señalaron que en las últimas semanas de este año el precio oficial y paralelo del dólar puede llegar a los 5,2 bolívares, el monto vendido por el BCV a la banca fue de $ 25 millones menos que la semana anterior.

Según una fuente del portal profesional Banca y Negocios, a diciembre del año pasado, la entidad bancaria había inyectado al menos $ 170 millones en efectivo al banco.

BCV inyecta 55 millones de dólares en la banca

La fuente agregó que si bien la demanda ha aumentado en los últimos días, no es fácil para los bancos colocar el monto de la inyección del BCV.

El BCV indicó a principios de este mes que la tasa de inflación de Venezuela (medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor) en noviembre del año pasado fue de 8.4%, manteniendo una tasa de un solo dígito por tercer mes consecutivo.

Según datos publicados en el sitio web del BCV, los servicios de educación (22,4%), equipamiento del hogar (12,2%) y bienes y servicios diversos (11,3%) experimentaron los mayores incrementos de precios.

Noticias24Carabobo

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Junta del BCV destaca que Guaidó no tiene legitimidad sobre oro venezolano


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes