viernes, marzo 29, 2024
spot_img

BCV inyectó nuevamente dólares para evitar aumento del dólar paralelo en diciembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó este miércoles 10 millones de dólares con el fin de evitar el aumento del dólar paralelo en la última semana de diciembre, así como permitir mayor flujo en la demanda de divisas en las instituciones bancarias

Durante diciembre de 2021, el BCV dispuso alrededor de 230 millones de dólares para mantener el cambio oficial entre 4,55 y 4,6 bolívares por dólar. El nuevo depósito de 10 millones representa el número 68 que realiza en el año.

Solo entre noviembre y diciembre, la estrategia de intervención significó una venta de divisas, por parte del ente emisor a los bancos, de 455 millones de dólares para contener el tipo de cambio.

Por su parte, el economista y diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015 José Guerra señaló vía Twitter que el ente emisor obtiene dólares en efectivo de aquellas empresas que negocian el petróleo venezolano al recibir pagos en efectivo en las transacciones y que el BCV los asigna cada lunes a la banca para que venderlos a los ciudadanos.

BCV inyenctó nuevamente dólares oara evitar aumento del dólar paralelo

Sin embargo, advirtió que si no se logran vender los dólares, se ven obligados a pagar una multa del 7% sobre el saldo que no se vendió. Manifestó que “esa política y el encaje de 85% que ha secado la liquidez es lo que ha mantenido artificialmente estable el tipo de cambio”.

Ángel Alvarado, también economista y director del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), expresó por su parte que los ingresos petroleros para Venezuela en 2022 puede ascender a 20 mil millones de dólares, lo que a su juicio tendrá un “impacto importante” en el crecimiento de la brecha fiscal y a la larga obligará a pensar nuevamente en la administración de la renta petrolera.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Banco de venezuela habilitó la compra de divisas en su aplicación móvil


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes