BCV prohíbe pagos de bienes y servicios a través de cuentas en dólares

1473
BCV prohíbe pagos de bienes y servicios
Compartir

Este viernes, en un comunicado el Banco Central de Venezuela BCV, prohíbe a banca nacional, los productos financieros que permitan los pagos de bienes y servicios en dólares en Venezuela.

Pues, el texto se dio a conocer a través de su página web y asegura que estas operaciones se consideran como “un retiro en efectivo de una cuenta a otra. En atención a la falta de actuación de un corresponsal en el exterior en la transacción”, un tipo de operación no permitida por el BCV.

Asimismo, en la circular,  advirtió que no ha autorizado a ningún proveedor no bancario para procesar pagos en dólares.

Por lo que cualquier empresa que ofrezca este servicio está contraviniendo “los artículos 2.14 y 23 de la Resolución N° 18-12-01 del 04/12/2018”.

“Publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.547 del 17/12/2018; contentiva de las Normas Generales sobre los Sistemas de Pago y Proveedores No Bancarios de Servicios de Pago que Operan en el País”.

BCV prohíbe pagos de bienes y servicios

Continúa Leyendo: ¡Informe de AN! Inflación venezolana enero-septiembre de este año pasa 1,400%

Depósitos en moneda extranjeras

Además, que el BCV prohíbe pagos de bienes y servicios; reiteró que las entidades que solo están “autorizados a recibir depósitos en moneda extranjera, que el manejo; y la movilización de dichas cuentas, deberá efectuarse mediante transferencias, cheques del banco depositario girado contra sus corresponsales en el exterior”.

Así como mediante instrucciones de débito para pagos de gastos de consumo y retiros efectuados con tarjetas en el exterior.

Siendo que el retiro en efectivo con cargo a dichas cuentas se efectuará en los términos dictados por el Banco Central de Venezuela al efecto.

Continúa Leyendo: Falla en refinería El Palito paraliza producción de combustible


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»