jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Iglesia Católica busca la Beatificación de los fundadores de Fe y Alegría

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los fundadores de Fe y Alegría podrían ser beatificados y pasarían a la lista de futuros santos de Venezuela. La Iglesia Católica inició el proceso para que los esposos Reyes García tengan un rango de venerable; luego de beato y posteriormente de santificados.

Abraham Reyes y Patricia García fueron los primeros en dar ese apoyo al colegio de “Corazón Rojo”; ellos dieron el primer espacio para que el colegio atendiera a niños e impartiera educación.

El trabajo no era sencillo, ellos prefirieron quedarse con la mitad de la casa y dar la otra mitad para una buena causa. Allí fue donde nació el proyecto que luego se materializó en todo el país; de hecho son las únicas redes de escuelas que se han hecho de esa manera.

La Iglesia anunció esta semana que buscarán que los esposos que dieron ese apoyo al colegio lleguen a cumplir los pasos para una beatificación. Los creadores del Colegio querían que la educación fuera uno de los pilares para una mejor sociedad,

Fundadores de Fe y Alegría

El concepto de ayuda nació con ellos y las escuelas se regaron por todo el país. Anualmente hacen una rifa con el fin de recolectar dinero para la construcción de las escuelas; como de seguir ayudando a muchas personas a nivel nacional.

También puedes leer:

Vecinos y comunidades de Bella Florida buscan seguridad


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes