jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Bebé de 4 meses muere en centro clínico de caracas por Mala praxis

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves un bebé de 4 meses muere por mala praxis; asi lo indicaron los padres del pequeñp Yusmary Istúriz y José Rengifo.

Asi mismo los padres de Hengerbel Javier Rengifo Isturiz; denunciaron que su bebé muere por mala praxis en el centro clínico Fénix Salud, en San Bernardino Caracas.

Ahí programaron la operación de una hernia inguinal escrotal, el jueves 4 de julio la cual  no se concretó presuntamente por un mal procedimiento.

La madre del pequeño indicó:

“Se la diagnosticaron al mes y medio de nacido, pero ya debíamos operarlo porque tenía inflamado el testículo le costaba defecar y se estaba complicando cuando hacía algún esfuerzo.

Le hicimos todos los exámenes preoperatorios; él niño pesaba 6,200 kilogramos y estaba bien de talla, era exclusivamente amamantado, mi hijo era un niño completamente sano”

Noticias 24 Carabobo - Bebé muere por mala praxis

Por otra parte se supo que la intervención médica fue programada con la médico cirujano pediátrico Yosselyn Camacaro; a las 8:15 a. m. se lo quitaron de los brazos a su madre la cual respetó el tiempo de ayuno del bebé aunque lloraba de hambre.

Además Hengerber tenía cuatro meses y dos días de nacido, era el tercer hijo de Yusmary Istúriz y su esposo José Rengifo quienes tienen a dos pequeños más de nueve y siete años.

Cuatro horas después al mediodía el anestesiólogo Alberto Canorea, les explicó a los padres que hubo complicaciones al momento de sedarlo pero; supuestamente habían logrado estabilizarlo.

Nos dijo que lo habían sedado con gases porque tenía las venas muy delgaditas; luego que le iban a tomar una vía asi mismo nos dijo que hizo un broncoespasmo, que tuvieron que intubarlo.

Nos dejaron verlo como a las 12:00 m, lo vimos y estaba calientico pasamos los dos y hablamos con nuestro hijo para darle fuerzas”.

No obstante los padres del pequeño hengelber aseguraron que los médicos; no fueron sinceros con la gravedad de su hijo, los mismos les informaron que debía ser trasladado a cuidados intensivos.

Debido a que ese centro clínico no posee, aseguró que el equipo trató de movilizarse con un cupo en cuidados intensivos en el hospital J. M. de los Ríos, pero no se concretó.

Responsables

“La doctora Yoselyn y el doctor Alberto no fueron claros con lo que estaba pasando, ella me dijo que cuando mi hijo saliera me iban a dejar darle pecho; porque ellos sabían que yo estaba preocupada debido al tiempo que el bebé llevaba sin comer.

Además todos los gastos los pagó el doctor Alberto , cuando teníamos seguro eso nos pareció muy sospechoso” aseguró la madre

Luego de 12 horas casi a las 11:00 de la noche el bebé llegó a terapia intensiva de la Clínica Santa Paula; los médicos que lo recibieron le confirmaron a la familia que había ingresado sin signos vitales, aunque hicieron maniobras de reanimación.

Según el informe forense hengelber falleció a causa de un edema cerebral severo, de causa a determinar por exámenes histológicos y toxicológicos.

Noticias 24 Carabobo - Bebé muere por mala praxis

La madrugada del viernes 5 de julio José Rengifo padre del pequeño denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); en la sede de El Paraíso sin embargo temen que el doctor Alberto Canorea no asuma las responsabilidades.

Vi que al Cicpc llegó el doctor con dos escoltas que también estuvieron con él en la Clínica Santa Paula y un abogado, Esos hombres “los escoltas” subieron desayunos para todos los funcionarios y los saludaron a todos amistosamente.

Queremos justicia el caso está en la Fiscalía 104, en el Cicpc nos dijeron que primero había que confirmar por qué murió el bebé. Aseguró José Rengifo.

Continué LeyendoEN BARINAS HOMBRE ASESINÓ A SU YERNO Y AL AMANTE DE SU EXMUJER
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes