Ubicaron a familiares de bebé venezolano que sobrevivió al accidente vial en Argentina

927
bebé que sobrevivió al accidente vial en Argentina
Compartir

Ubicaron a los familiares de Oliver Toro Chacón, el bebé de 11 meses que sobrevivió a un accidente vial en Argentina; en el que murieron sus padres venezolanos. Sus tíos y abuelos pudieron ver finalmente al niño a través de una videollamada.

De acuerdo con la información, Oliver, tras ser dado de alta, será entregado a una allegada de sus padres, compañera de trabajo, durante 180 días.

Su familia venezolana anunció su intención de viajar a la Argentina lo más pronto posible”; según Claudia Gazzia, responsable del servicio local que lidera un equipo integrado por trabajadores sociales y psicólogos y que tiene a su cargo al bebé.

Asimismo, el pequeño sufrió una fractura de fémur después que la camioneta en la que viajaba junto a sus padres; Raúl Eduardo Toro y Mileidys Mariana Chacón Sánchez, y su abuela Cecilia Sánchez de Chacón, chocó contra un autobús.

 bebé que sobrevivió al accidente vial en Argentina

Bebé que sobrevivió al accidente vial en Argentina

Sin embargo, Oliver fue el único sobreviviente del siniestro y se encuentra internado en el Hospital de Zárate, aunque su estado de salud es bueno y será dado de alta.

Igualmente, Gazzia contó que muchas personas, en su mayoría venezolanas, se contactaron para hacerse cargo del pequeño.

pero afirmó que el niño será entregado a Sofía Centurión, una compañera de trabajo del padre en una empresa de Malvinas Argentinas.

“Vino hoy. Hablé con ella. Ella vive en Ingeniero Maschwitz con su pareja y se declaró dispuesta a cuidar al niño, con el que tiene un vínculo ya que conocía a toda la familia. Es una medida de abrigo que dura 180 días y después le pueden dar otros 180 días o una guarda definitiva”.

Más tarde se acercó al municipio una pariente política lejana del niño,  venezolana. Y a través de ella se pudo contactar a la familia de Oliver en Venezuela y Estados Unidos.

Del mismo modo, la mujer contactó a la familia en Venezuela y se realizó entonces una videollamada de la que participaron parientes del niño en ese país y en Estados Unidos. Gazzia dijo que en la charla participaron tíos, tías y abuelos del pequeño.

Continúa Leyendo: Joven venezolano murió acribillado por falso delivery en Perú


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»