viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Benavides Torres no teme a acusaciones de agresión

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El mayor general Antonio Benavides Torres, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, rechazó las acusaciones de agresión y represión contra manifestantes y aseguró que no teme que se le vincule con la supuesta violación de los derechos humanos.

Benavides Torres GNB Plan Zamora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La agencia EFE reporta que, durante una charla sobre guerras de cuarta generación a un batallón de efectivos militares, el funcionario sostuvo que su confianza se debe a que sus actuaciones están “ajustadas a derecho” y están dirigidas a “dispersar las movilizaciones apegados a normas internacionales”.

Actuación profesional vs. violencia inducida

Benavides valora la actuación de la GNB como “muy profesional, impecable”, no obstante, reconoció que algunos funcionarios han cometido excesos desconociendo las órdenes superiores: “En la FANB ese tipo de comportamientos está totalmente prohibido”.

“Tengan la plena seguridad de que aquel que se vea comprometido en un hecho comprobado será puesto a la orden de las autoridades competentes para que el delito no quede impune”, afirmó, toda vez que recalcó que las manifestaciones callejeras de quienes se oponen a Maduro forman parte de un “golpe suave” basado en el método de la “no violencia” promovido por el estadounidense Gene Sharp.

Argumentó, como prueba de que grupos de jóvenes que actúan contra los agentes de seguridad son financiados desde el exterior, está la reciente incautación de “máscaras de gas, guantes de cuero, y objetos, entre ellos cajas de metras, esferas metálicas” en un aeropuerto del país.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes