Benedetti exhortó al Ejecutivo que se deje ayudar ante problema del Lago de Valencia

356
Compartir

 

Foto: Captura de pantalla

(Valencia, 10 de octubre. Noticias24 Carabobo) El diputado del Consejo Legislativo en el estado Carabobo, Germán Benedetti, responsabilizó al Ministerio del Ambiente por afectaciones del incremento del lago Los Tacariguas e hizo referencia a la problemática que aqueja hoy en día en los diferentes sectores de los estados Aragua y Carabobo adyacentes a la cuenca, por lo que exhortó al Ejecutivo dejarse ayudar para solucionar esta situación.

Video: YouTube, 10/10/2012

El parlamentario carabobeño informó que la construcción y la situación del muro de contención del lago Los Tacariguas es un problema que se presenta desde el año 99 donde se debió haber construido colectores de aguas residuales para evitar el crecimiento de la cota del lago y la supuesta contaminación del agua potable. «Los presupuestos para la construcción de esos colectores fueron gastados y no se hizo la construcción de ninguna obra que se tenía prevista para evitar afectaciones en la población» aseguró.

“El Gobierno lo único que ha hecho estos 14 años es trasvasar aguas residuales sin tratamiento y trasvasar aguas del Lago de Valencia, que ahora tienen los embalses de la cuenca de Pao Cachinche afectadas y por eso tenemos agua potable no apta” expresó.

Benedetti ofreció estas declaraciones en el programa «Punto de Encuentro» transmitido por Dat Televisión.

 

“Nasar