Germán Benedetti: potabilización del agua en Carabobo es «insostenible»

484
Compartir

Foto:Archivo Noticias24

(Valencia, 04 de noviembre. Noticias24 Carabobo) El exparlamentario del Consejo Legislativo de Carabobo, Germán Benedetti, señaló que la potabilización del agua en Carabobo es insostenible para la empresa hidrológica.

Manifestó que ante la actual situación, los ministerios de Salud y Ambiente deben realizar una inspección a las plantas, las obras planteadas y verificar si se está cumpliendo con el mantenimiento. “Para que haya un equilibrio en la investigación deben participar las agrupaciones conformadas por la sociedad civil y que estén integradas por expertos en la materia”.

El ingeniero y ex diputado manifestó que la mala calidad del vital líquido se viene presentando, debido a que desde el año 2007 se han trasvasado las aguas del Lago de Valencia a los espacios de consumo humano que están en la cuenca de río Pao, el cual surte las plantas Alejo Zuloaga que cubren la Gran Valencia y la planta “Lucio Baldó Soulés”, ubicada en Carlos Arvelo, que distribuye el vital líquido para el resto de Carabobo y el estado Aragua.

Señaló que la empresa está utilizando demasiados químicos para ocultar la -presunta- contaminación, lo cual viene afectando la salud de la población desde el año 2010.

Con información de Marlene Castellanos / Notitarde

“Nasar