jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Benedicto XVI salpicado por encubrir casos de pedofilia en Alemania (VÍDEOS)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El papa emérito Benedicto XVI ha sido criticado por esconder casos de pedofilia en la iglesia católica en Alemania. En un informe que se presentó este jueves se declaró que el jerarca de la iglesia sabía de estos lamentables hechos.

Entre los años 1977 y 1982 es Josef Ratzinger era arzobispo de Munich y Freising y no actuó como debió ser contra los señalados de abusos. Al parecer cuatro miembros de la iglesia estaban inmersos en estos problemas.

Los abogados continuaron con las investigaciones de los hechos, ya que las víctimas han cargado duramente contra la iglesia. En aquel tiempo Ratzinger negó estrictamente que las personas fueran culpables de estos hechos.

En aquel tiempo a pesar de que los mismos estaban denunciados siguieron al frente de sus obligaciones; pero las víctimas de abusos no han callado y ahora buscan hacer justicia; a pesar de los años que han pasado.

Benedicto XVI se ganó las críticas

Peter Hullermann es uno de los sacerdotes que está señalado de pedofilia y el mismo Ratzinger sabía del abuso. Los casos en toda Europa y otras partes del mundo han salido a la luz pero la iglesia ha callado muchos de estos.

Otro de los casos de Hullermann es que en los años 80 estaba acusado de abuso a menores de edad. El mismo miembro de la iglesia habría recibido ayuda psiquiátrica para dejar los abusos, pero estos siguieron sucediendo.

Ahora años después el nombre de papa emérito vuelve a salir a la luz y donde la justicia espera hacer su papel.

Continúa leyendo: Mafia que pasaba combustible robado a Colombia quedó desmantelada


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceTVE, RAI
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes