miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Conoce todos los beneficios de la cebolla morada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La cebolla morada tiene por nombre científico Allium Cepa, es una planta herbácea de la familia de las amarilidáceas; existen varios tipos de esta hortaliza como la cebolla de verdeo, escalona y la de hoja o ciboulete.

Aquí hablaremos de la cebolla morada, esta planta presenta varias raicillas superficiales que provienen de un tallo verde; de forma de disco subcónico que contiene al tallo con nudos de los cuales salen las hojas.

La planta la podemos encontrar de tres colores; blanca, amarilla o morada, esta última tiene a diferencia de las anteriores; un sabor más suave y dulce además su contenido nutricional es diferente.

Cebolla morada, consúmela siempre

Esta hortaliza contiene 38 calorías por 100 gramos, además la cebolla contiene: vitamina A, B, C y E, azufre, fibra; además la planta contiene potasio, calcio, fósforo, cobre, silicio, zinc, magnesio, cromo, antioxidantes como flavonoides; y compuestos como antocianinas y quercetina.

Dentro de los beneficios que nos aporta el consumo de este bulbo tenemos que la hortaliza es rica en antioxidantes; (más que la cebolla blanca) ya que contiene antocianinas que son los pigmentos responsables de su color.

La quercitina que contiene la hortaliza en su color morado ayuda a disminuir los niveles de tensión arterial; según estudios realizados en animales y en humanos; por lo que previene enfermedades cardiacas.

Más detalles de esta especie:

También los antioxidantes que contienen contribuyen a preservar la memoria, cuidar el tracto urinario y retrasar el proceso de envejecimiento celular. La hortaliza es buena para prevenir enfermedades entre ellos el resfrío.

La glicoquina, los flavonoides y azufre que contiene la hortaliza tiene efectos en la reducción de los niveles de glucosa; además estimula la segregación de jugo pancreático que ayuda a descomponer grasas; proteínas y carbohidratos de los alimentos.

Además la hortaliza ayuda a combatir la osteoporosis, además proporciona ayuda en la digestión ayudando a combatir el estreñimiento; y previniendo los parásitos intestinales; la quinina estimula el páncreas vesícula, e hígado que favorece la función estomacal.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Miércoles de salud! Conoce todos los beneficios de montar a caballo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes