viernes, abril 19, 2024
spot_img

Conoce estos beneficios del malojillo para la salud

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Conoce los beneficios del malojillo, también conocido como limonaria, hierba limón, cedrón paraguayo, entre otros nombres.

Esta planta posee propiedades medicinales favorables para el organismo. Es muy aromática y se ha convertido en la hierba más buscada para ser utilizada como remedio casero; reseñó El Periodiquito.

Es usada para calmar dolencias y algunas enfermedades. El aceite esencial tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas. Al ser utilizada como baño terapéutico, alivia el estrés y sirve como relajante.

Asimismo, funciona como analgésico, antiinflamatorio y antiséptico. Calmando los dolores de cabeza y musculares, menstruales, reumáticos.

De igual manera, ayuda a eliminar los residuos tóxicos del cuerpo. Sirve para el resfriado, la tos y otros trastornos respiratorios como el asma bronquial.

Es un buen digestivo y alivia los malestares estomacales. Estudios han demostrado que es beneficioso para la prevención de trastornos gastrointestinales como las úlceras gástricas.

Contribuye a la limpieza de la sangre, ayuda a producir glóbulos blancos.
Es un gran aliado para combatir el nerviosismo, vértigo y convulsiones.

Además, se recomienda en tratamientos de infecciones dermatológicas, el pie de atleta, la sarna y las del tracto urinario debido a sus propiedades antimicrobianas.

Té de malojillo

En una olla agregue 4 tazas de agua y añada 10 hojas de malojillo, deje hervir aproximadamente 10 minutos a fuego medio. Retire del fuego. Puede endulzar solo un poco con miel o azúcar.

té de malojillo
Foto: Referencial

Otros beneficios del malojillo

Los dermatólogos recomiendan usarla como tónico, sobre todo en piel grasa o propensa al acné; debido a sus cualidades astringentes y antisépticas. Ayuda a fortalecerla, tonifica los poros, mientras los esteriliza.

Pueden usarla con agua tibia para sumergir los pies y desinfectarlos. También se coloca en el shampoo para combatir la grasa del cabello.

También puedes leer: Bebida para adelgazar: Leche de avena y linaza


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes