jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Beneficios de las hojas del aguacate ¿para qué sirven?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Siempre hemos hablado de las bondades de su fruto pero hoy hablaremos de las hojas de aguacate. Estas tienen grandes propiedades las cuales se aprovechan en una infusión.

Empecemos por las ulceras las cuales pueden aliviarse con este te, también si tiene problemas de estreñimiento. Como los malestares estomacales, solo tienes que tomar al menos tres hojas, lavarlas muy bien y prepararlas en agua caliente.

Para el insomnio las mismas son muy buenas, ya que te dan un sueño reparador de varias horas. Pero recuerda siempre consultar al médico para ingerir el té y tampoco abusar de la cantidad de este.

El mismo es empleado como un calmante en caso de dolor de muelas o de cabeza. Las abuelas utilizaban tanto en infusión como aplicar el agua en la zona lumbar. Es especial para calmar esos dolores en la parte baja de la espalda.

Otra de las opciones que tienes es en golpes o torceduras, colocar las hojas en una olla en agua caliente y colocar el agua y las cataplasmas en el área afectada. Esto en caso de dolores de piernas o algunas articulaciones.

Hojas del aguacate

Se recomiendan estas hojas para la hipertensión pero como te dijimos antes consulta a tu médico. La medicina homeopática está estudiando la posibilidad de desarrollar medicamentos con esta hoja; esto debido a sus grandes propiedades.

En países asiáticos se está buscando la posibilidad de que las hojas sean industrializadas para fabricar medicamentos contra la hipertensión. De igual modo, en la industria cosmética ya que estas tienen propiedades positivas para el cabello y el cutis.

Para los cálculos renales la misma es recomendada al 100% pero se debe consultar a los especialistas antes de tomar el té de esta hoja. El aguacate es uno de los frutos de mayores propiedades ya que hasta la semilla es una de las recomendadas para remedios caseros.

También puedes leer:

¡Infinitas! Las bondades de la berenjena para el organismo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes