viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Para endulzar el día! Prepara unos ricos Besitos de coco

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los besitos de coco forman parte de la repostería criolla venezolana. Son unas galletas crujientes por los extremos pero con un corazón tierno y acaramelado, fáciles de hacer y muy ricas; destacó Recetas Gratis.

Ingredientes:

  • 225 gramos de papelón
  • 3 clavos de olor
  • 1 rama de canela
  • 75 mililitros de agua
  • 1 cucharadita de levadura química o polvo de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 225 gramos de harina
  • 75 gramos de coco rallado (¾ taza)

Preparación de los besitos de coco:

1.- Colocar el papelón, ya sea molido o no, en una olla con el agua. Añade los clavos de olor y la ramita de canela. Cocina a fuego suave hasta que la panela se disuelva bien en el agua y no queden grumos. Puedes remover de vez en cuando para que se disuelva mejor. Retira del fuego. Reserva un poco del almíbar obtenido para pincelar los besitos de coco una vez horneados.

2.- Retira los clavos de olor y la canela. Separa una pequeña parte del almíbar en la que añadirás el polvo de hornear y el bicarbonato. Remueve bien para deshacer posibles grumos.

3.- Añade dos cucharadas de harina y una de coco y mezcla bien.

4.- Mientras agregas los ingredientes, ve alternando entre el almíbar de panela, la harina y el coco. Sigue así y ve removiendo entre medias hasta terminar con todos los ingredientes.

5.- Precalienta el horno a 180 ºC. Forra una bandeja con papel de horno. Con ayuda de una cuchara o espátula agarra pequeños montoncitos de masa y forma los besitos de coco, aplanando un poco la masa y separándolos entre sí. Colocarlo en el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 15 minutos.

6.- Deja enfriar en una rejilla y, mientras están aún calientes, pincélalos con el almíbar de panela que tenías reservado.

7.- Una vez fríos los besitos de coco, guarda en una lata hermética y disfrútalos cuando gustes.

También puedes leer: Prepara un delicioso manjar de parchita


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes