jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Biden propone pagar 100 dólares a cada estadounidense que se vacune

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente Joe Biden propone pagar 100 dólares a cada estadounidense que se vacune contra el Covid-19.

En este sentido, se pudo conocer que Biden pidió a los gobiernos estatales, locales y territoriales de Estados Unidos; que proporcionen pagos de 100 dólares a cada estadounidense recién vacunado para impulsar las tasas de inoculación contra el covid-19; informó el jueves el Departamento del Tesoro.

Mediante un comunicado, detalló que los incentivos son un uso permitido de los fondos de los 350.000 millones de dólares en ayudas concedidas a los gobiernos estatales; locales, territoriales y tribales en virtud de la Ley del Plan de Rescate de Estados Unidos; reseñó El Nacional.

Asimismo, el Departamento añadió que proporcionará ayuda técnica para el uso de estos fondos para apoyar el aumento de las vacunaciones.

vacunación en estados unidos

Biden propone pagar 100 dólares

El incentivo está destinado a aumentar las tasas de vacunación, proteger a las comunidades y salvar vidas, añadió el Departamento del Tesoro.

La administración Biden también está intensificando sus esfuerzos para que las empresas les den tiempo libre a sus empleados para recibir la vacuna contra el covid-19.

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos dijeron que los empleadores pueden reclamar créditos fiscales para cubrir los salarios pagados a los trabajadores que llevan a sus familiares a vacunarse; o cuidan a miembros de sus hogares que se están recuperando de la vacunación. Los trabajadores autónomos también son elegibles para recibir los créditos fiscales.

También puedes leer: Se registró un sismo de magnitud 6.1 en Piura, Perú


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes