jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Bienal “Yo soy el Socorro de Valencia” ya tiene artistas ganadores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A propósito de realizarse este domingo 9 de octubre la 2da. Bienal de Arte Festivales de Carabobo “Yo soy el Socorro de Valencia”, impulsada por el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, el jurado calificador ya escogió según el cronograma previsto, a los ganadores de esta importante exposición que rinde homenaje a la patrona de nuestra capital.

Bienal Socorro de Valencia
Foto: referencial

Dicho jurado está integrado por los artistas Fernando de Tovar, Juan Calzadilla, Farruco Sesto, el párroco de la Catedral de Valencia, Pedro Freitas y la presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, Emir Giménez

La Secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, Emir Giménez, recordó que han participado 52 obras y agradeció la receptividad que ha obtenido esta convocatoria mediante la cual se rinde tributo a la Virgen del Socorro, patrona de Valencia, en sus 106 años de coronación canónica y los 400 años de la fundación de la Cofradía.

“Estamos cumpliendo con los lapsos establecidos y hoy estamos en compañía del jurado para deliberar sobre los ganadores de esta 2da. bienal de arte, en honor a nuestra Virgen del Socorro. Lo importante de esta actividad es que ha reunido realmente la convocatoria de 8 estados de Venezuela y podemos entonces disfrutar de una excelente exposición que viene de la mano del arte y la cultura integrado en esta actividad”, añadió Giménez.

Se invitó a todo el pueblo carabobeño a asistir este domingo a las 11 de la mañana a la inauguración de esta 2da. Bienal de Arte “Yo soy el Socorro de Valencia”, donde los artistas participantes y asistentes podrán conocer al ganador, cuyo cuadro engalanará el Salón Libertador – Virgen del Socorro del Capitolio de Valencia, acompañando al magnífico cuadro del Libertador Simón Bolívar, obra de Arturo Michelena.

Calidad artística

El poeta, pintor y crítico de arte venezolano, Juan Calzadilla, tras revisar los 52 trabajos participantes, destacó la calidad de cada obra presentada por lo que manifestó que fue muy difícil encontrar un ganador, ya que se hace honor a que Valencia es una ciudad de artistas plásticos.

“Aquí ha florecido una corriente de artistas académicos muy importante y hay artistas de vanguardia pero también es interesante que en esta ciudad ha prosperado el arte popular y esta exposición que van a ver este domingo es definitivamente una exposición de artistas que no han pasado por la academia y que sus logros han sido obtenidos por propio esfuerzo”, señaló Calzadilla.

bienal
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, el arquitecto y escritor, Farruco Sesto expresó su agradecimiento por las políticas culturales emprendidas por el Gobernador Francisco Ameliach, quien a su juicio ha sido constante en enaltecer la labor de artistas y cultores populares como parte de una política social revolucionaria.

“La gestión cultural del gobernador ha sido además muy completa, porque no sólo está presente en las bases de misiones con los niños, con las personas mayores, trabajando en el seno del pueblo con las organizaciones de base, sino también en eventos de este tipo como una bienal de arte”, acotó Sesto.

Ameliach exalta costumbres religiosas

El párroco de la Catedral de Valencia y asesor espiritual de la cofradía de nuestra señora del Socorro, Pedro De Freitas, destacó el carácter religioso de la gestión del Gobernador Francisco Ameliach, quien ha dignificado cada manifestación católica, dándoles el lugar que se merecen, destacando entre sus acciones la recuperación integral de la catedral de Valencia.

“Como valenciano y como devoto de la Virgen, el Gobernador se ha empeñado en apoyar todas las iniciativas en torno a la patrona de Valencia. Es por eso que el nombre de esta segunda bienal se dedique a la Virgen del Socorro para poder sacar, como lo estamos haciendo, lo mejor de este concurso”, añadió De Freitas.

Con información de nota de prensa 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes