jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Billete de 100 bolívares en la mira de la salida forzada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Billete de 100 bolívares pareciera tener sus días contados, la inflación hace que todo suba; y parece que la salida forzada lo tiene en la mira. El fenómeno de la “salida forzada” es impuesto por comerciantes y camioneteros.

Más que todo los comerciantes informales como también camioneteros; son los que hacen que un billete salga de circulación rápido. Desde hoy lunes  de agosto comerciantes y camioneteros lo califican de mucho papel y poco valor.

Por ahora está siendo aceptado, pero los mismos comerciantes informales dicen que será cuestión de semanas. El billete de 100 bolívares pareciera ser el próximo en salir, como han salido en el de 10, 20 y 50.

Billete de 100, mucho papel y poco valor

En el lenguaje urbano de camioneteros y comerciantes informales el billete de 100 bolívares tiene poco valor. “Necesitas muchos para completar 1500 bolívares; de paso ahora estamos viendo muchos billetes de 100, eso saldrá rápido de circulación”, dijo Yeiber Molina.

Para Molina, el dinero venezolano está perdiendo valor muy rápido por la hiperinflación. “Para nosotros los comerciantes informales ya sabemos que este billete debe salir rápido”, dijo.

CONTINUA LEYENDO: MARACAY SIN AGUA DESDE HACE DOS SEMANAS Y RECLAMAN A HIDROCENTRO

Por su parte los camioneteros dijeron que lo seguirán aceptando; pero alegaron que hay un aumento de pasaje pronto. “No sabemos para cuando pero el pasaje aumentará y el billete de 100 bolívares saldrá”, dijo Newman Marín.

Hay por montones

Pareciera que el mismo fue uno de los que más se imprimió y de los que más hay en todas partes. En los cajeros automáticos como en los bancos están dando este billete y parece multiplicarse.

Los costos han subido, luego del billete de cien bolívares viene el de 200 bolívares; que tiene el rostro de Francisco de Miranda. Luego el de 500 con la cara de Simón Bolívar.

Otro golpe al billete de 100 bolívares fue las emisiones de diez mil, veinte mil y cincuenta mil bolívares. Los cuales entraron en circulación hace poco.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes