viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Bioanalistas denuncian venta de pruebas para el despistaje del Covid-19 a más de $100

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los bioanalistas de Vargas denuncian ante las autoridades sanitarias, regionales y locales la venta por parte de “profesionales” de pruebas para el despistaje del Covid-19 a domicilio, con precios que oscilan entre 80 y 140 dólares.

En ese sentido, la presidenta del Colegio de Bioanalistas del estado Vargas, Carolina Uzcátegui, precisó que se trata de profesionales de la salud; pero también de otras áreas que no cumplen con los protocolos establecidos, esto partiendo de que los bioanalistas no representan los únicos autorizados para procesar estas muestras.

“La preocupación que tenemos está en que nos llegaron denuncias de personas que ofertan realizar las pruebas para el Covid-19, una competencia exclusiva del profesional del bioanálisis, tal cual como lo establece el artículo 3 de la Ley del Ejercicio del Bioanálisis”, explicó.

Lamentó que estos “mercaderes de la salud” se aprovechen del difícil momento que atraviesa el mundo, el país y en especial Vargas; el tercer estado con más contagios al acumular 850 casos activos; así como la tasa más alta de casos positivos por número de habitantes en 222 por cada 100 mil.

Recordó que en la región están dispuestos todos los Centro de Diagnóstico Integral (CDI) para la realización de estas pruebas, que además son gratuitas.

Denuncian venta de pruebas para el despistaje del Covid-19

Asimismo, informó que el laboratorio de la Sanidad, en La Guaira, quedó dotado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recientemente de un equipo de inmunofluorescencia; que permite procesar muestras en pacientes con síntomas entre en quinto y décimo día y con respuesta casi inmediata.

Uzcátegui mencionó que en caso de que el paciente desee efectuarse una prueba en algún centro privado puede recurrir a los laboratorios previamente autorizados; pero no caer en manos de estos inescrupulosos.

También puedes leer: En el Zulia reducen el horario de circulación por cuarentena


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes