jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Exigen cumplir medidas de bioseguridad en el transporte público

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las medidas de bioseguridad en el transporte público en Valencia no se está cumpliendo. Es preocupante como se ven en la actualidad las camionetas de pasajeros. También en otras zonas como lo es San Diego, Naguanagua y Guacara.

La bioseguridad en el transporte público es importante para evitar nuevos contagios. La principal norma en todos los autobuses que no está cumpliendo debe ser el distanciamiento. Esto con el fin de que el traslado sea seguro.

El tema es exigido desde hace tiempo ante las autoridades para que se cumpla. Pero vemos a las personas haciendo cola sin distanciamiento. Como los autobuses se ven con muchos pasajeros incluso unidades llenas.

Bioseguridad en el transporte público

En otros países de la región suramericana las camionetas de pasajeros funcionan al 25%. Todo lo contrario que vemos en varias zonas del estado Carabobo. Las camionetas de pasajeros se ven con un gran número de personas.

Bioseguridad en el transporte - Bioseguridad en el transporte
Fotos: Jacinto Oliveros.

Como todos sabemos no importa si la unidad ha sido desinfectada. Importa es el distanciamiento entre las personas. Sobre todo, en las paradas donde vemos un gran número de personas.

La bioseguridad en el transporte público debe cumplirse a cabalidad. Incluso hay países donde dejan un par de asientos y no llevan a pasajeros de pie. En Perú por ejemplo se cumple esta medida como también el uso del protector facial.

Normas contra la inconciencia

De igual modo se deben cumplir las normas sanitarias correctamente. Empezando por el uso del tapaboca, distanciamiento social obligatorio y una sola persona debe salir a las compras. El tema de los trocheros es otro tema que ha afectado.

Bioseguridad en el transporte - Bioseguridad en el transporte
Fotos: Jacinto Oliveros.

Es importante la bioseguridad en el transporte público. Las medidas deben de redoblarse para poder tratar de cortar el número de contagios. Hoy martes 21 de julio la cifra de contagiados llegó a 12774 con 30 registros hoy en Carabobo.

Sigue leyendo:Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo anunció que dio positivo por COVID-19

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes