jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Murió Blanca Rodríguez de Pérez, la recordada exprimera dama

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La noche del miércoles 5 de agosto murió en Caracas, Blanca Rodríguez de Pérez, exesposa de Carlos Andrés Pérez. Un paro pulmonar a los 94 años de edad terminó con la vida de la insigne exprimera dama.

Las labores sociales ocuparon siempre la vida de Blanca Rodríguez de Pérez. Una mujer que se preocupó por las labores sociales cuando estuvo como primera dama de la República. Se dedicó a la creación de los hogares de cuidado diario.

Se preocupó además por hacer una labor muy hermosa al crear Bandesir, el banco de sillas de ruedas. Estuvo como primera dama en el periodo de mando de Carlos Andrés Pérez. Primer periodo de 1974-1979 y 1988-1993.

Blanca Rodríguez de Pérez y la noche del 4F

La madrugada del 4 de Febrero de 1992 el papel de la primera dama ha sido poco conocido. Esa noche de la insurrección estuvo al frente de la defensa de La Casona presidencial. Supo defenderse ante los disparos y ataques de las tropas insurgentes.

Blanca Rodríguez de Pérez - Blanca Rodríguez de Pérez

Para muchos hizo un esfuerzo muy grande la noche del alzamiento militar. Esa misma noche enfrentó a parte de los rebeldes que atacaron la sede del dormitorio del entonces presidente. Blanca Rodríguez de Pérez hizo historia esa noche.

Por su parte las labores sociales y la creación de escuelas y educación estuvieron asesoradas por ella. La entonces primera dama hacía esfuerzos junto a la empresa privada por el país. Esto por la construcción de planteles educativos.

Hermosa labor

Ya para 1990 cuando empezaron a llegar las computadoras al país hizo planes de modernización. Aquellos planes era que cada plantel educativo público tuviera una computadora. Algo muy moderno para aquel tiempo guiado por Blanca Rodríguez de Pérez.

Hace tres décadas también se dedicó a guiar a la Fundación del Niño. Esto con planes educativos modernos para el desarrollo de las nuevas generaciones. Muy pocos sabían que la exprimera dama aún vivía en Caracas.

Sigue leyendo:Partidos de la oposición rechazan participar en elecciones

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes