viernes, abril 19, 2024
spot_img

Blockchain Academy Chile y AVA Labs concretan alianza para trabajar en conjunto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Blockchain Academy Chile y AVA Labs, estrecharon sus manos para una cooperación de 6 meses sobre el ecosistema de habla hispana. De acuerdo a lo dicho por las partes, la alianza va a permitir que se organicen distintos eventos educativos de manera gratuita para la comunidad; redacción de artículos técnicos y la instauración de un programa de apoyo para construir aplicaciones acerca de la red AVA.

La finalidad de la alianza entre Blockchain Academy Chile y AVA Labs; es conseguir atraer y dar una “comunidad técnica y de negocios de habla hispana en torno a esta nueva red Blockchain”.

El cúmulo de actividades, recursos y programas estarán disponibles en la página de Blockchain Academy Chile.

Asimismo, los que son participes de los workshops técnicos que se van a llevar cabo tendrán la oportunidad de certificarse con BAC; al demostrar sus capacidades en cada workshop que se ejecute durante la agenda de actividades.

Desarrollo de un “Demo Day”

Sumando la formación, la alianza va a permitir igualmente que BAC desarrolle un “demo day” en donde varios equipos; startups o programadores autónomos tendrán la oportunidad de presentar una idea de desarrollo en la Blockchain de AVA.

Asimismo, se seleccionarán 4 startups para que tengan el apoyo de impulsar su idea en AVA y puedan ser postulados ante el Grant de la red para la obtención de financiamiento y lograr su implementación. Según indican, la fecha y el programa sobre el demo day de AVA se publicará en los próximos días.

Del mismo modo, Ricardo Vázquez, Business Development & Growth Lead de AVA Labs para el mercado hispano, comentó que asociados a Blockchain Academy Chile atenderán a “una comunidad con muchos retos; en donde la adopción de herramientas descentralizadas va en franco aumento, además que su población joven es muy activa en la creación de aplicaciones que resuelven problemáticas propias de la región, eliminando la barrera del idioma”.

Proyectos que prometen

Distinto a esto, Cristóbal Pereira, CEO de LatAmTech e instructor en Blockchain Academy Chile; dijo que observa “mucho potencial en la industria” y que se encuentra entusiasmado por “ser parte del cambio”. Añadió que tiene mucho interés por AVA Labs desde que supo del proyecto y que está interesado además de su “mirada hacia el mercado financiero global”.

La tecnología blockchain se está utilizando cada vez más alrededor del mundo, en el ámbito educativo tenemos el ejemplo de que; en la provincia de Córdoba, se está desarrollando el “Nodo Blockchain” en Argentina, que busca generar un espacio donde casas de estudio y organizaciones enfocadas en el uso de plataformas blockchain puedan entrar en contacto.

Asimismo, en Venezuela el Ing. en Información y presidente de IOTA Latino, Saúl Ameliach, ha organizado dos Meetups acerca del uso de la tecnología Tangle; incentivando a la comunidad de ampliar sus conocimientos acerca de este interesante y futurista tema tecnológico.

Con información de: Cointelegraph

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes